Mette-Marit de Noruega habla por primera vez de la enfermedad que la ha llevado a cancelar sus compromisos

by Carolina Soto

Hace algunas semanas el Palacio de Noruega dio a conocer que la Princesa Mette-Marit padecía la enfermedad de cristales, conocida en nuestro país como vértigo, la cual la había obligado a cancelar algunos compromisos oficiales. Ahora ha sido la misma esposa del Príncipe Haakon quien ha querido compartir su experiencia con este padecimiento que en un inicio parecía los inicios de una menopausia temprana.

mettemaritvertigo1VER GALERÍA

Durante una entrevista con la estación de radio noruega, NRK, Mette-Marit habló de sus primeros síntomas. “Voltee mi cabeza rápidamente y fue como si todo el mundo se comenzara a mover. Comencé a sudar, sentí nauseas, pensé que había empezado una menopausia temprana”, ha dicho la Princesa de 44 años de esta enfermedad que se caracteriza por la perturbación del equilibrio debido a que los cristales que lo controlan dentro del oído se salen de su lugar. De forma muy simpática, dijo que se sentía como si hubiera pasado mucho tiempo tomando en el ferry camino a Dinamarca.

Tras ese primer malestar, la Princesa decidió dormir un poco para sentirse mejor pero al despertar y ver que los mareos seguían presentes, decidió acudir al doctor. “Me retorció un poco y realizó diferentes maniobras: fue muy incómodo”, dijo de su encuentro con un otorrino, quien la diagnosticó con este padecimiento.

mettemaritvertigo2VER GALERÍA

Sorprendentemente, los primeros síntomas llegaron después de que tuviera una semana de ejercicio con sus amigas. “Me había portado increíblemente bien en el entrenamiento este otoño. Usamos un programa que cambiaba de semana a semana”, dijo la Princesa que se caracteriza por sus habilidades atléticas, siempre dispuesta a una buena sesión de surfing. "La última semana de entrenamiento hubo algunos movimientos que podrían haber sacudido los cristales en la oreja.  No me atrevo a reproducirlos aquí por miedo a que me ocurra nuevamente".

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La Casa Real noruega confirma que Mette Marit padece el 'Síndrome de los cristales'

El retorno de Marius 'de Noruega' y su nuevo tatuaje

Afortunadamente, como suele pasar con este padecimiento, la Princesa se encuentra muy recuperada y disfrutó de las fiestas con su familia. Aunque no se trata de una enfermedad de gravedad, sí se trata de un padecimiento por demás molesto, por lo que por un período Mette-Marit se vio obligada a alejarse de sus obligaciones oficiales, las cuales retomó el pasado 10 de diciembre durante la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.  

Fue a finales de noviembre pasado cuando la Casa Real de Noruega dio a conocer el padecimiento de la Princesa. Sin entrar en muchos detalles, solo se apuntó a través de un comunicado que se encontraba en tratamiento contra el Síndrome de Cristales y que por órdenes médicas no podría estar en un compromiso en el que se le esperaba en Tromso.

mettemaritvertigo3VER GALERÍA

Más sobre: