Los únicos dos días que la Reina Isabel tiene de descanso en el año

by Carolina Soto

Si te estás lamentando porque ya no tienes más vacaciones, piénsalo dos veces, pues seguramente tus feriados son muchos más de los que tiene la Reina Isabel. Así es, con una posición tan importante como la de la monarca, a lo largo del año únicamente tiene dos días de descanso oficiales. Esto significa que únicamente dos veces dentro de los 365 días del año, no recibe la famosa caja roja con los documentos del gobierno que debe revisar. Pero, ¿cuáles son esos días?

reinavacaciones1VER GALERÍA

Al ser una mujer profundamente religiosa y como la cabeza de la Church of England, es fácil adivinar que sus dos feriados anuales corresponden a festividades de su fe. El día de navidad y el domingo de Pascua son los dos momentos de descanso real que tiene la Reina. Pero el que no reciba su importante caja roja no significa que no tenga compromisos públicos, hay que recordar que tal como lo hizo este pasado 25 de diciembre, cada año la Reina hace acto de presencia con toda la familia en la iglesia más cercana a su residencia en Sandringham.

¿Quieres trabajar en el Palacio de Buckingham? La Reina Isabel está contratando

Harry de la primera navidad de Meghan en Sandringham: ‘Fue fantástico’

reinavacaciones2VER GALERÍA

Ahora hay que explicar qué contiene esta especie de maletín rojo con las iniciales ER (Elizabeth Regina –reina en latín-) que día a día hace acto de presencia en el escritorio de la Reina. Tal como lo hizo su padre, el Rey George VI, la Reina Isabel recibe por medio de esta caja todos los documentos importantes que debe revisar a lo largo del día. Telegramas, papeles del gobierno, informes y cualquier cosa que deba leer, aprobar y firmar, se encuentran en este paquete. En su papel de Jefa de Gobierno, la Reina debe mantenerse informada de todo lo que pasa en el Parlamento, así como en el resto de gobiernos alrededor del mundo.

Por supuesto, la caja no es el único contacto que la Reina tiene con el gobierno de su país. Todas las semanas, la monarca se reúne con el Primer Ministro en turno. Usualmente y sin faltar a la puntualidad británica, la reunión se lleva a cabo los miércoles a las 6:30 de la tarde en el Palacio de Buckingham. De estas reuniones no se guarda un registro por escrito, pues se trata de un momento completamente privado entre la Reina y su Primer Ministro. ¿Qué tal? Nadie dijo que ser reina fuera cosa fácil, sobre todo cuando se trata de una tan comprometida con su pueblo como la Reina Isabel, quien a sus 91 años, en el 2017 tuvo un total de 296 eventos oficiales en su agenda.

reinavacaciones3VER GALERÍA

Más sobre: