¿Quieres trabajar en el Palacio de Buckingham? La Reina Isabel está contratando

Por Carolina Soto

Si siempre has soñado con trabajar en un palacio rodeado de príncipes y princesas, éste es tu momento. La Reina Isabel está en la búsqueda de un chef de tiempo completo para el Palacio de Buckingham. Una de las cocinas más prestigiosas del mundo está en la búsqueda de su comandante, con la posibilidad de servir no solamente a la Familia Real sino también a los muchos importantes invitados que la residencia recibe año con año. La posición que se ha anunciado en la página oficial del Palacio ha sido la de Demi Chef de Partie, ¿qué se necesita para aplicar?

VER GALERÍA

Al describir el puesto –de forma muy poética- se lee: “Se trata de aprender nuevas técnicas para cocinar las tradiciones más antiguas”. La posición va más allá de lo que se podría pensar en un inicio: “Se anima a aprender nuevas habilidades. Y se trata de ayudar a dar el servicio extraordinario en un ambiente increíble. Esto es lo que hace una carrera en el Palacio algo excepcional. Éste no es un puesto común de Demi Chef de Partie. En nuestras cocinas, vas a preparar menús clásicos y contemporáneos para un gran número de eventos, aprendiendo las habilidades esenciales que van a proveer de las herramientas necesarias para una gran carrera”.

VER GALERÍA

Entre las muchas maravillas del puesto destaca la posibilidad de trabajar no solo en el Palacio de Buckingham, sino que también se viajará a las diferentes residencias de la Reina. Con tantas ventajas en el puesto, ¿qué requisitos debes cumplir? “Como puedes esperar, los estándares son muy altos y todos los días son agitados, así que necesitarás ser un chef ambicioso y calificado. Debes tener algo de experiencia, de preferencia en una cocina de alta calidad o en algún servicio de catering, aunque esto no es esencial. Estamos más interesados en tus habilidades y entusiasmo para trabajar en las cuatro secciones de la cocina”, se lee en el mensaje.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¿Cómo celebran la navidad los royals en Sandringham?

¿Qué cena la Familia Real Británica en navidad?

El trabajo en equipo, atención al detalle y la capacidad de entregar la comida siempre a tiempo, son algunas de las cualidades que se buscan en el aspirante. Eso sí, se hace hincapié en que lo más importante es la pasión por la comida y el interés por aprender nuevas técnicas. Si cuentas con esas capacidades, te gustará saber que se incluye beneficios por encima de la ley, incluyendo 33 días de vacaciones –incluidos los feriados-, 15% de contribución a tu plan de retiro, todas las comidas, el entrenamiento, así como acceso a las instalaciones recreativas del Palacio. Al ser un puesto de planta, se provee de habitación y se espera que trabajes cinco días a la semana (no necesariamente de lunes a viernes), todo esto por un sueldo de 20,604 libras esterlinas al año (alrededor de $546,000 pesos mexicanos anuales, algo así como $45,000 al mes). ¿Te apuntas?

VER GALERÍA