¿Qué cena la Familia Real Británica en navidad?

Por Carolina Soto

Una de las mejores partes de estas fiestas son los deliciosos platillos que se disfrutan en la Noche Buena. El tradicional pavo y en nuestro país, los deliciosos romeritos o el laborioso bacalao, platillos que cambian alrededor del mundo y se ajustan dependiendo de cada familia. En la residencia de Sandringham de la Reina Isabel, las cosas no son muy diferentes. La Familia Real Británica se reúne año con año en Norfolk para celebrar estas fiestas y disfrutar de una deliciosa comilona preparada especialmente para ellos. Y como en muchas cosas, para estas fiestas, la Reina prefiere apegarse a los clásicos.

VER GALERÍA

Ha sido Darren McGrady, quien fuera el Chef de la Reina Isabel y de la Princesa Diana durante años, quien ha compartido qué es lo que los Windsor cenan en estas fechas. Con siete años de navidades con ellos, nadie más conocedor del menú que McGrady. “Era la misma comida todos los años”, ha dicho Darren a HELLO! Online. “¡De hecho son aburridos cuando se trata de las fiestas! No comen jamones o cosas así, solo los tradicionales pavos. Hacíamos tres pavos para la Reina y su familia en el comedor Real, uno para la guardería de los niños y otros más para los más de 100 empleados, para que todos coman en Navidad”.

Darren trabajó con la familia en aquellas épocas en las que los nietos de la Reina todavía eran muy pequeños para cenar en la mesa de los adultos, es por eso que permanecían en el cuarto de los niños acompañados por sus nanas. “Los chicos comían en el cuarto de niños hasta que fueran lo suficientemente grandes para comportarse correctamente en la mesa. Para la Reina nunca fue necesario poner una periquera en la mesa con un bebé llorando y aventando comida. Era muy victoriano. El lugar de los niños era la guardería y la nana los cuidaba. Era una versión moderna de Downton Abbey”.

Sobre el menú, Darren dijo que se hacía: “pavo, con diferentes rellenos –salvia y cebollas, castañas- y las guarniciones tradicionales como papas al horno, puré de papas, pastinacas y coles de Bruselas”. Por supuesto, no podía faltar el postre: “El pudding era hecho en un recipiente, volteado y decorado, sumergido en brandy para que el mayordomo del Palacio lo llevara, flameando a la mesa. Era muy tradicional”.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¡Confirmado! Meghan Markle romperá la tradición y pasará la navidad en Sandringham con la Reina

Con 91 años, la Reina Isabel sigue montando a caballo como en su juventud

Después de la comida, la familia hacía una caminata por los alrededores de Sandringham antes de regresar a escuchar el discurso de la Reina. “No mucho después tomaban el té. Siempre era el pastel de chocolates estilo tronco de navidad, que era solo una variación del pastel de chocolate de cumpleaños, además de scones, pies de carne, diferentes tipos de sándwiches y pastel de navidad. Hacíamos un pastel grande de navidad para la Reina y la Familia Real y otro más pequeño para la guardería, para el Príncipe William, el Príncipe Harry, Zara, Peter, la Princesa Beatrice y la Princesa Eugenia. Siempre era fruit cake, -glaseado real, mazapán y el tradicional fruit cake-“.

Por último, la cena era la más espectacular, cuando los quesos finos, el foie gras y el jamón de York hacían su aparición en la mesa.

VER GALERÍA