¿Qué regalan la Reina Isabel y el Príncipe Felipe a sus trabajadores en estas fiestas?

Por Carolina Soto

La Navidad es por excelencia la época de dar y agradecer, por lo que no es una sorpresa que año con año la Reina Isabel y el Príncipe Felipe quieran reconocer a los miembros de su equipo por su servicio. Aunque es difícil imaginar qué podrían regalar la monarca y su marido, es sabido que suelen apostar por los presentes significativos y poco ostentosos. Es por esto que a nadie sorprende que lo que seleccionan para su equipo sea algo muy sencillo –pero muy rico-. Se trata de un pudding, literalmente comprado en una de las cadenas de autoservicio más grandes del Reino Unido, Tesco.

VER GALERÍA

¿De qué se trata? Es un pudding madurado durante doce meses con un famoso cognac, así es, básicamente un delicioso postre para que puedan compartir con su familia. Es así como alrededor de 550 miembros del staff saben que año con año podrán degustar esta delicia que tiene un precio de 8 libras esterlinas (alrededor de $212 pesos mexicanos). Esto no es algo nuevo, antes de recurrir a Tesco para comprar su famoso regalo navideño, la Reina recurría a Harrods o a Fortnum & Mason –este último, responsable de los víveres del Palacio-. Se dice que el cambio de marca ha significado una importante reducción en costos.

Por supuesto, esto no es lo único que reciben los empleados del Palacio. Aquellos que han trabajado por un largo tiempo con la Reina reciben un cheque especial. Se cuenta que se hace de forma ordenada, con los de mayor rango recibiéndolo primero, seguidos por los empleados domésticos y jardineros.

VER GALERÍA

Tal como lo hace con sus empleados, la Reina no busca regalos costosos para sus familiares en estas fechas. Es bien sabido que año con año, cuando todos los Windsor se reúnen en Sandringham, la residencia de Norfolk de la monarca, hay una linda tradición en la que se intercambian regalos de broma o hechos a mano.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¿Qué regaló la Reina Isabel al Príncipe Felipe por su 70 aniversario de bodas?

Con 91 años, la Reina Isabel sigue montando a caballo como en su juventud

Según ha contado la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, durante sus primeras fiestas invitada a celebrar con la familia en el 2011, tuvo que poner mucho empeño en pensar en qué regalar. “Me acuerdo de haber estado en Sandringham por primera vez en Navidad. Y estaba preocupada por darle a la Reina un regalo de Navidad, pensaba: ‘Dios, ¿qué le puedo dar?’”, contó la Duquesa en el especial por los 90 años de la monarca. Sorprendentemente, en vez de comprar algo, la Duquesa tuvo una idea un tanto más arriesgada, “Pensé, ‘Le voy a hacer algo’”. ¿Qué cocinó Kate? “Pudo haber salido terriblemente mal. Pero decidí hacer la receta de chutney de mi abuela”, contó divertida la Duquesa. El chutney es un platillo de la cocina india compuesto de especias dulces y picantes, el cual es un acompañamiento popular como aderezo. “Estaba un poco preocupada, pero me di cuenta al siguiente día de que (el chutney) estaba sobre la mesa”, dijo aliviada del lindo detalle de la monarca.

VER GALERÍA