harrybodasabado

La tradición que Harry y Meghan han roto al elegir el día de su boda

por Carolina Soto

Parece que el compromiso del Príncipe Harry y Meghan Markle ha venido a romper con todas las tradiciones y protocolos de la Familia Real, dejándolos escribir su propia historia. En contra de todo lo esperado, todos los días surgen nuevas ‘reglas’ que la feliz pareja ha decidido ignorar, muchas de ellas que se pensaban inamovibles. La más reciente es sin duda la elección de casarse el 19 de mayo, que será un sábado. Aunque la mayoría de las parejas del mundo eligen este día para contraer nupcias, lo cierto es que entre los miembros de la familia Windsor, ésta no suele ser una elección popular.

harrybodasabado1VER GALERÍA

Desde que se dio a conocer que Harry y Meghan se habían decidido por mayo para casarse en la St. James George’s Chapel del Castillo de Windsor, se anticipaba que el enlace podría ser el 7 o el 28 de mayo, feriados en Gran Bretaña y días ideales para mantener la tradición de una boda entre semana. Sorprendiendo a todos –una vez más- la feliz pareja ha decidido apostar por innovar y contraer nupcias en sábado, como el resto del mundo.

Según la tradición, los miembros de la Familia Real suelen casarse en días de trabajo, aunque esto no significa que su pueblo no pueda estar con ellos. Para la mayoría de los enlaces se ha declarado día de asueto para que la gente pueda salir a celebrar con los enamorados, aunque en esta ocasión, desde que se anunció el mes de la boda, Downing Street había asegurado que esta vez no sucedería igual.

harrybodasabado2VER GALERÍA

Mientras la Reina Isabel y el Príncipe Felipe se casaron el jueves 20 de noviembre de 1947, el Príncipe Carlos y la Princesa Diana lo hicieron un miércoles 29 de julio de 1981. Por su parte, William y Kate llegaron al altar un viernes 29 de abril del 2011. Lo que tienen en común estos tres enlaces es que fueron protagonizados por herederos al trono, por lo que Harry podría haber querido unirse en fechas a lo hecho por sus primos más cercanos, Peter y Zara, que se casaron en fines de semana.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¿Qué ‘regla’ Real han roto Harry y Meghan al programar su boda para mayo?

¡Confirmado! Meghan Markle romperá la tradición y pasará la navidad en Sandringham con la Reina

Pareciera que el quinto en la línea de sucesión está siguiendo al pie de la letra lo hecho por su primo mayor, Peter Phillips. Al igual que el hijo de la Princesa Anne, Harry ignoró aquella superstición de la Reina Victoria, quien prohibía que sus hijos contrajeran matrimonio en mayo al tratarse de un mes de mal augurio para los enlaces. También ha elegido la misma capilla para su boda y en fechas, Peter se casó un sábado 18 de mayo –exactamente, solo un día antes del día elegido por Harry y también en fin de semana-.

harrybodasabado3VER GALERÍA

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.