meghanjoyero

El joyero detrás del anillo que Harry dio a Meghan revela cómo fue guardar el gran secreto

por Carolina Soto

Antes de que se dieran a conocer las buenas nuevas, los rumores apuntaban a que el Príncipe Harry y Meghan Markle estaban comprometidos desde sus vacaciones de verano, había quien hasta se atrevía a asegurar que ya se había hecho un anillo de esmeraldas para esta promesa. Nada de esto era cierto pero mientras en el mundo se especulaba, había un hombre que sabía exactamente lo que sucedía, cuándo estaría lista la sortija y cómo sería. No era otro que el joyero detrás de la argolla que el Príncipe diseñó para su futura esposa, David Thomas de los joyeros Cleave and Company.

meghanjoyero1VER GALERÍA

El experto en piedras preciosas ha confesado a HELLO! que este secreto ha sido el más “grande y difícil” de guardar a lo largo de su carrera. Pero el que la noticia ya se haya dado a conocer y que el mundo haya podido ver el famoso anillo, no significa que la discreción haya terminado. Al ser cuestionado sobre el precio detrás de la sortija, un muy diplomático David ha respondido: “Los joyeros somos como los doctores, no hablamos de nuestros pacientes”.

Aunque él no ha querido comentar sobre el precio de la preciada joya, hay quienes se han animado a intentar calcular su valor. Recordemos que se trata de un diamante traído de Botsuana por Harry, incrustado en oro amarillo –el favorito de la novia, según el Príncipe-, bien resguardado por dos diamantes de menor tamaño que fueron tomados de un broche de la colección personal de la Princesa Diana. Un anillo de proporciones similares podría tener un precio aproximado de 50,000 libras esterlinas (alrededor de $1,325,000 pesos mexicanos), según los expertos, pero al contar con las piedras que pertenecieron a Diana de Gales, se considera que es una pieza invaluable.

meghanjoyero2VER GALERÍA

Si ya con el precio se veía complicada la idea de tener una pieza parecida a ésta, la casa joyera ha decidido no realizar nada similar. “No vamos a hacer réplicas de él. Si quieres un anillo, vamos a diseñar uno diferente para ti”, ha dicho Stephen Connelly, director de Cleave and Company Court Jewellers and Medallists to the Queen.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Así es el anillo que el Príncipe Harry le dio a Meghan Markle

¿Por qué el Príncipe William podría no ser el padrino de Harry en su boda?

Claro, esto no impedirá que alrededor del mundo más de una novia pida un anillo similar, como ha sucedido con la sortija de la Duquesa de Cambridge, que antes perteneció a la Princesa Diana. Sorprendentemente, a diferencia del anillo de Meghan que fue diseñado por el Príncipe Harry, el de Diana fue elegido de un catálogo por el Príncipe Carlos, lo que hace que más de una novia tuviera exactamente la misma sortija.

meghanjoyero3VER GALERÍA