katewillcompromiso

Con campanas de boda en el aire, recordamos cómo fue el anuncio de compromiso de William y Kate

by Carolina Soto

Con fuertes rumores de campanas nupciales en el aire ante el ‘inminente’ compromiso entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, hemos querido echar un vistazo a cómo fueron las cosas en aquel noviembre del 2010 cuando el Príncipe William y su entonces novia, Kate Middleton, anunciaban su compromiso. Cómo olvidar aquellas maravillosas imágenes en las que una radiante Kate no podía de los nervios al presumir su significativa sortija, el anillo que perteneciera a la Princesa Diana y que pasaba en una hermosa herencia a la mujer que conquistaba el corazón de su primogénito.

katewillcompromiso1VER GALERÍA

En aquella ocasión, las cosas eran diferentes, Kate y William llevaban años de romance y todo mundo sabía que no podía faltar mucho para que llegaran al altar. Pero el Príncipe se tomó su tiempo e hizo la pregunta hasta que sintió que era el momento indicado. La pareja se comprometió un mes antes de hacer el gran anuncio, en octubre de 2010 durante un viaje romántico a Kenia. Cuatro largas semanas pasarían antes de poder compartir su buena noticia con el mundo.

Fue la mañana del 16 de noviembre que Clarence House compartía el siguiente comunicado a través de Twitter: “El Príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del Príncipe William a la señorita Catherine Middleton. La boda se llevará a cabo en la primavera o verano del 2011 en Londres. Más detalles sobre el día de la boda se irán anunciando”. Además, este mensaje proporcionaba más información: “El Príncipe William y la señorita Middleton se comprometieron en octubre durante unas vacaciones privadas en Kenia. El Príncipe William ha informado a la Reina y otros miembros de la familia. El Príncipe William ha pedido el permiso del padre de la señorita Middleton”.

katewillcompromiso2VER GALERÍA

Al tratarse del heredero al trono –segundo en la línea de sucesión- el anuncio no se quedó ahí. La feliz pareja ofreció una conferencia de prensa en el palacio de St. James. Enfundada en su memorable vestido Issa azul marino, Kate presumía su mítico anillo de zafiro frente a las cámaras. Era la primera vez en la que la pareja daba una entrevista y sorprendentemente, a pesar de llevar años en el ojo público, era la primera ocasión en la que se escucha a Kate hablar frente a las cámaras.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El Palacio de Buckingham responde a los rumores de compromiso inminente entre Harry y Meghan Markle

A la espera del compromiso, Meghan Markle ya es 'etiquetada' como cuñada de la Duquesa de Cambridge

Como parte del protocolo, solo días antes de la boda, la feliz pareja recibió oficial y públicamente la bendición de la Reina para su matrimonio. Un permiso escrito con todo y el sello real anunciaba el consentimiento de la monarca y el Príncipe Felipe a: “Nuestro más querido nieto, el Príncipe William Arthur Philip Louis de Gales, K.G. y nuestra confiable y amada Catherine Elizabeth Middleton”.

A esto solo seguiría el romántico enlace que William y Kate protagonizaron en julio del 2011, y el resto ya es historia.

katewillcompromiso3VER GALERÍA