¿Qué regaló la Reina Isabel al Príncipe Felipe por su 70 aniversario de bodas?

Por Carolina Soto

¿Qué le puedes regalar al hombre que lo tiene todo? Sobre todo en una fecha tan especial como un 70 aniversario de bodas. Pues a este reto se ha tenido que enfrentar la Reina Isabel al cumplir 7 décadas de matrimonio con el Duque de Edimburgo. La feliz pareja celebró este hito en su relación con una cena familiar en el Palacio de Windsor, pero lo cierto, es que la monarca había dado el regalo a su marido días antes y éste no podría haber sido más significativo y cariñoso.

VER GALERÍA

La Reina otorgó al Príncipe la Knight Grand Cross of the Royal Victorian Order, como un emotivo reconocimiento a su devoción y servicio, apoyándola en lo público y lo privado durante las últimas siete décadas. En la descripción detrás de esta condecoración, se indicó que le fue otorgada por “su servicio al soberano”, algo que no podría ser más apegado a la realidad.

Esta distinción ha hecho que el Duque de Edimburgo se convierta en el primer ciudadano británico en recibir cuatro condecoraciones de este tipo desde que su tío, Lord Mountbatten de Burma, realizara la misma proeza. Fue precisamente aquel tío quien incitó al joven Príncipe a cortejar a la entonces Princesa, quien desde que lo conoció tuvo sentimientos de admiración por el apuesto capitán.

VER GALERÍA

Al parecer, el Príncipe es la única persona viva en tener cuatro Grand Crosses de la Orden de Victoria. Entre sus cuatro nombramientos de este tipo cuenta con los títulos de Caballero de: Knight of the Most Noble Order of the Garter (KG), Knight of the Most Ancient and Most Noble Order of the Thistle y Knight Grand Cross of the Most Excellent Order of the British Empire. Pero si bien todos estos reconocimientos son de gran importancia, nada como el tremendo amor que la Reina Isabel le ha profesado. En su aniversario 60 de bodas, la Reina decía: “Él es alguien que no recibe los halagos fácilmente. Pero él, simplemente, ha sido mi fuerza y base para sostenerme todos estos años. Yo y toda su familia, en este y muchos otros países, le tenemos una deuda más grande de la que él reclamaría o de la que nosotros podríamos conocer”.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Los retratos oficiales de la Reina Isabel y el Príncipe Felipe por su 70 aniversario de bodas

Isabel II y el Duque de Edimburgo, el juvenil romance que se convirtió en amor verdadero

Apenas cinco años después de su matrimonio, la Reina tuvo que ser coronada ante la muerte del Rey George VI. Esto no fue nada fácil para la joven pareja, que hasta ese momento había vivido una prolongada luna de miel en la que el Príncipe Felipe llevaba la batuta de su familia. Fue desde el primer momento, cuando la Reina bajó del avión que la llevó de urgencia de vuelta a Londres convertida ya en la monarca, que se descubrió los cambios que esta coronación traía. Desde aquel momento, el Príncipe ha caminado fielmente siempre unos pasos detrás de su mujer, en muestra de respeto total a la soberana a la que juró lealtad. Eso sí, dicen los que saben que si la Reina es la que tiene el poder de las puertas del Palacio hacia afuera, dentro de casa siempre le ha otorgado al Duque el lugar de jefe de familia.

VER GALERÍA