reinacenaaniversario

¿Cómo celebrarán la Reina Isabel y el Príncipe Felipe su 70° aniversario de bodas?

por Carolina Soto

El día en el que la Reina Isabel y el Príncipe Felipe celebren su aniversario de platino está más cerca que nunca. Será el próximo lunes cuando la pareja alcance esta importante fecha en su relación y por supuesto, se ha planeado una especial celebración alrededor de este día. La pareja tendrá una cena familiar en el Palacio de Windsor. Una pista de que éste será el escenario para el gran día, es que según el sitio oficial del Palacio, las habitaciones de Estado se encontrarán cerradas durante todo el día, tal vez, buscando mantener la mayor privacidad posible a la familia.

reinacenaaniversario1VER GALERÍA

Se espera que en esta cena se reúnan los cuatro hijos de la pareja, contando con la presencia del Príncipe Carlos, quien estará apenas regresando de una visita oficial al Caribe. También entre la lista de invitados, se espera que estén los nietos mayores de la Reina, encabezados por los Príncipes William y Harry, acompañados por la Duquesa de Cambridge, las Princesas Beatrice y Eugenie, así como Zara Tindall y su esposo Mike, y Peter Phillips con su esposa Autumn.

Sin duda, éste será un día muy especial pues se conmemora la oficialización de un gran amor. Se sabe que a pesar de la formalidad y el protocolo, la Reina siempre ha tenido una terrible debilidad por su esposo. Muestra de su cariño y fidelidad, fue la decisión que la monarca tomó apenas hace unos días, de por primera vez no colocar la corona en el Remembrance Day, para poder permanecer junto a su marido desde el balcón.

reinacenaaniversario2VER GALERÍA

La Reina y el Príncipe Felipe se conocieron por primera vez en el Royal Naval College de Dartmouth en 1939, cuando la Reina tenía apenas 13 años. Por supuesto, en aquel entonces la diferencia de edades y su juventud no presentaban la oportunidad de un romance, pero Isabel II no olvidaría al apuesto Príncipe.  Posteriormente, con el paso de los años, comenzarían a intercambiarse cartas hasta 1947, cuando se comprometerían después del cumpleaños 21 de la entonces Princesa. Ese mismo año, en la Westminster Abbey, la pareja se juraría amor eterno y solo cinco años más tarde, Isabel sería coronada ante el fallecimiento del Rey George VI.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El último acto público del Duque de Edimburgo tras 65 años de servicio

Un romántico mensaje para setenta años de amor, se acercan las Bodas de Titanio de Isabel II y el Duque de Edimburgo

A pesar de que hubo quien tuvo sus reservas sobre la elección de Isabel, por el sentido del humor del Príncipe, ella siempre estuvo convencida de que él era el hombre para ella y no se equivocó. Hace unos años en su aniversario de oro, la Reina dijo: “Él es alguien que no recibe los halagos fácilmente. Pero él, simplemente, ha sido mi fuerza y base para sostenerme todos estos años. Yo y toda su familia, en este y muchos otros países, le tenemos una deuda más grande de la que él reclamaría o de la que nosotros podríamos conocer”.

reinacenaaniversario3VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.