letiziacruzroja

¡Bienvenida a México! La Reina Letizia de España de visita en la Cruz Roja de Polanco

by Carolina Soto

Radiante y con una enorme sonrisa, así apareció la Reina Letizia de España en su primer compromiso de la agitada agenda para la visita en solitario de dos días que está realizando en nuestro país. Tal como se había anunciado, doña Letizia quiso asistir a la Cruz Roja de Polanco en donde todavía se están recaudando víveres para los damnificados de los temblores de septiembre. Con mucha atención, la esposa del Rey Felipe escuchó a los voluntarios que le explicaron lo que se hace con la ayuda humanitaria que se ha recibido en las últimas semanas.

letiziacruzroja1VER GALERÍA

Durante este recorrido, la Reina estuvo acompañada por el Secretario de Salud, José Narro, y fue recibida por el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga. Estilosa como siempre, Letizia de España se decidió por un look cómodo para recorrer las instalaciones. Pantalones negros, un saco de tweed en blanco y negro de Hugo Boss, y zapatos de tacón bajo en negro fueron los elementos que completaron su outfit para esta mañana.

Letizia se encuentra en nuestro país para participar en la Official World Cancer Leaders Summit, que este año tendrá como tema Ciudades impulsando el cambio. De la mano de la Secretaria de Salud y el Instituto Nacional de Cancerología, la cumbre anuncia que este año participarán primeras damas de algunos países del mundo, así como mandatarios internacionales, además de contar con la presencia de la Reina Letizia.

letiziacruzroja2VER GALERÍA

La Reina ha tenido una cercana relación con nuestro país después de que hace dos décadas viviera un tiempo, en sus épocas de estudiante, en Guadalajara. Fue en nuestro país que hace 21 años, cuando estaba recién graduada de la universidad, decidió establecerse en tierras tapatías para estudiar su maestría en Comunicación Social en la Universidad de Guadalajara. Ésta es la primera vez desde 1995 que doña Letizia viene a nuestro país en solitario -y la tercera ocasión desde que comenzó el reinado de su esposo que realiza un viaje oficial de esta forma, ha estado antes en Portugal y Suiza-.

Doña Letizia vuelve a México, esta vez en solitario

La visita más reciente de Letizia a nuestro país se dio en julio del 2015, cuando los Reyes de España realizaron su primera visita de Estado a México. En aquella ocasión, fueron recibidos como dicta la tradición por el Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, quienes los acompañaron a lo largo de toda su visita. Después de unos días de intensos compromisos, los Reyes concluyeron su visita en la ciudad de Zacatecas. Antes de esto, eran el Presidente y su esposa quienes visitaban a los Reyes en España.

letiziacruzroja3VER GALERÍA

Más sobre: