Se ha dado a conocer el nombre del segundo bebé de Carlos Felipe y Sofia de Suecia

Por Carolina Soto

El segundo hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia llegó al mundo el pasado 31 de agosto, pero como suele suceder en las Casa Reales de Europa, el nombre no se ha dado a conocer sino hasta ahora. Según la tradición, el orgulloso papá acompañado por los abuelos, el Rey Carlos Gustavo y la Reina Silvia, así como la Princesa Victoria y su esposo, el Príncipe Daniel, asistieron a la ceremonia religiosa Te Deum en la Capilla Real después de haberse reunido con el Primer Ministro, Stefan Lofven, para anunciar oficialmente el nombre y el título del bebé.

VER GALERÍA

El Palacio compartió en su página oficial: “En la reunión del Gabinete, Su Majestad, el Rey, anunció al Gobierno que el Príncipe se llamará Gabriel Carl Walther, y se referirá a él como Gabriel. El Príncipe ha sido asignado Duque de Dalarna”.

El anuncio se da cuatro días después de la llegada del pequeño cuando el anuncio se dio a través del Palacio: “La oficina del Mariscal Real está encantada de anunciar que el jueves 31 de agosto a las 11:24 am, Su Alteza Real, la Princesa Sofia, dio a luz a un saludable bebé en el Hospital Danderyd. Tanto la mamá como el niño están bien”. Momentos después, el feliz papá salió a una de las salas del hospital para reunirse con los medios para compartir su felicidad. “Se siente genial, ¡pura alegría! Parece ser un niñito encantador y Sofia es una mamá increíble. Es abrumador”, dijo mientras emocionado señalaba qué tan grande era su bebé, tal como lo hizo hace un año con el nacimiento de su primogénito, el Príncipe Alexander.

VER GALERÍA

Tal como lo han hecho sus hermanas en cada uno de los nacimientos de sus hijos y lo hiciera Sofia en la llegada de su primogénito, Carlos Felipe posó junto a su esposa y su recién nacido a punto de dejar el hospital camino a casa. Como si nada hubiera pasado, la Princesa Sofia posó con skinny jeans negros, una blusa blanca y chamarra gris, camino a su residencia, Villa Solbacken.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Primera imagen de Carlos Felipe y Sofia de Suecia con su segundo hijo

El príncipe Carlos Felipe, presente en el parto de su segundo hijo

La feliz pareja que contrajo matrimonio en el verano del 2015, recibió a su primer bebé, el Príncipe Alexander, el 19 de abril del 2016. Provocando una gran sorpresa, antes de que el pequeño cumpliera un año, anunciaron que estaban esperando su primer hijo y que la llegada estaba programada para septiembre de este año. Como suele suceder en estos casos, el bebé se adelantó unos cuantos días y ya se encuentra en casa con sus padres.

VER GALERÍA