georgeescuela

Todo listo para el primer día de escuela del Príncipe George, así es su exclusiva escuela

by Carolina Soto

Solo tiene cuatro años, pero el Príncipe George está por enfrentarse a uno de los días más importantes en la vida de un niño. El próximo 7 de septiembre, George asistirá a su primer día de clases en una escuela ‘para niño grande’. Aunque antes tuvo experiencia en una guardería Montessori cuando la familia de los Duques de Cambridge vivía en Norfolk, ahora el Principito se aventurará de manera formal en su carrera escolar. Pero, ¿cómo es la exclusiva escuela que fue seleccionada para él?

georgeescuela1VER GALERÍA

Para sorpresa de todos, George no seguirá los pasos de su papá, el Príncipe William, y su tío, el Príncipe Harry, en la Wetherby Preparatory School. La elegida fue Thomas’s Battearsea que ha sido conocida por ofrecer “la mejor educación británica que el dinero puede comprar”, por la The Good School Guide. Esta misma publicación británica ha dicho: “es un colegio grande, ocupado, un poco caótico, para padres cosmopolitas”.

Con una matrícula anual de 17,604 libras esterlinas (alrededor de $457,704 pesos mexicanos), este colegio es uno de los más codiciados en Londres, tanto que se sugiere a los padres inscribir a sus hijos desde el nacimiento para asegurar su lugar. Al tener tanta demanda, los niños que iniciarán clases este septiembre, están registrados en su salón desde noviembre pasado, como se dio a conocer en el caso del pequeño George.

georgeescuela3VER GALERÍA

Localizado en Wandsworth, el edificio que podría parecer antiguo, tiene adiciones modernas y mucho espacio para jugar. Cuenta con laboratorios de ciencias, salones de computación, un centro de música, dos de arte, dos cuartos de poesía y un auditorio para ‘grandes producciones’, que son representadas año con año. Tal vez, el tercero en la línea de sucesión al trono muestre en unos años su talento sobre el escenario, tal como lo hicieron su papá y su tío cuando eran estudiantes de Eton en su adolescencia.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¿Por qué el Príncipe George nunca debería volar con el Príncipe William?

Así será el nuevo uniforme del Príncipe George

Por supuesto, lo académico no es dejado de lado. El pequeño George tendrá clases de francés desde el primer momento y a partir del quinto año comenzará con sus clases de Latin. Algo que seguramente le servirá para las relaciones diplomáticas que llevará en su adultez, será que el campus seleccionado para él es uno de los más cosmopolitas con un alto porcentaje de alumnos internacionales y se hablan 19 lenguas diferentes entre la comunidad estudiantil.

Con todo listo, solo se espera que la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, vuelva a regalar una hermosa postal del primer día de clases del Príncipe George como lo hizo en su primer día de guardería.

georgeescuela2VER GALERÍA