En el Palacio de Holanda hay una nueva tradición, llega una edad en la que las Princesas no solo pueden ir solas al colegio, sino que lo hacen en bicicleta. Este fue el turno de la Princesa Alexia, hija de Máxima y Guillermo Alejandro de Holanda, quien muy emocionada posó para papá en su primer día de clases. Con 12 años, la hija mediana de los Reyes salió de su residencia en Wassenaar camino a la escuela Christelijk Gymnasium Sorghvliet.
Si el día era especial para Alexia, que por primera vez pudo ir sola hasta la escuela, se decidió por un look muy casual para estar cómoda y de acuerdo a su edad. Skinny jeans, t-shirt naranja y chamarra ligera en azul marino; la melena en una cola alta de caballo y converse azul marino para manejar más cómoda, conformaron el look de la segunda en la línea de sucesión al trono. Pero si su look era relajado, su bicicleta era por demás sencilla. Nada de vehículos sofisticados para ella, todo se trató de practicidad, por lo que fue adaptada con una rejilla verde al frente para poder llevar todas sus cosas al colegio.
Alexia está siguiendo los pasos de su hermana, la Princesa Amalia, que el año antepasado fue protagonista de este mismo posado a las afueras de su casa con la única diferencia de que la caja de su bici era rosa. Aunque las clases de Alexia comenzaron hasta el martes, el lunes asistió a recoger sus útiles y fue cuando el Rey aprovechó para tomarle esta fotografía que fue compartida en los perfiles de las redes sociales de la Familia Real de Holanda.
El Rey ha hecho mucho hincapié en que quiere que sus hijas tengan una vida tan normal como les sea posible, por lo que se ha elegido para ellas un colegio público. Eso sí, en 2015 cuando la Princesa Amalia comenzó sus estudios ahí, un equipo de seguridad se cercioró de que todo estuviera en orden para que la heredera al trono pudiera estudiar con toda la libertad y privacidad.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Amalia de Holanda, muy sonriente y en bici en su primer día de instituto
Estelle, Leonor, Amalia e Ingrid: La nueva generación de reinas
Aunque el verano comenzó muy animado y divertido para las Princesas, desgraciadamente terminó con una nota triste tras el fallecimiento de su abuelo, Jorge Zorreguieta. Amalia, Alexia y Ariadna dejaron sus vacaciones con su papá para viajar a Buenos Aires en donde estuvieron con la Reina Máxima en el funeral de su padre. Visiblemente conmovidas, las tres niñas apoyaron a su mamá en esta triste despedida.