duquedespedida

El último acto público del Duque de Edimburgo tras 65 años de servicio

por Carolina Soto

Como si se tratara de una escena de despedida en una película, el cielo estaba gris y llovía a cuenta gotas, así fue el último acto público del Duque de Edimburgo. Por momentos sonriente, pero en su mayoría nostálgico, el esposo de la Reina Isabel cumplió lo que anunciaba hace unas semanas cuando dio a conocer que se retiraba de la vida pública tras 65 años de servicio. A sus 96 años, se le vio como siempre, galante, formal y muy atento a la tarea al asistir al Captain General’s Parade en el Palacio de Buckingham, en su última ocasión como Capitán General de los Royal Marines.

duquedespedida1VER GALERÍA

El clima lo obligó a mantener oculto su habitual elegante traje con el que ha aparecido desde que se volvió el prometido de la Reina hace más de seis décadas y tuvo que recurrir a la muy inglesa gabardina en color camel. Siguiendo la tendencia británica, se cubría la cabeza con un sombrero Bowler en negro, que le permitió hacer un gesto que regalaría una postal perfecta para enmarcar este día, una despedida al retirárselo.

Haciendo el momento aún más emotivo, la banda militar tocó For He’s a Jolly Good Fellow. Uno a uno, el Príncipe saludó a los boinas verdes que participaron en el 1664 Global Challenge mientras se encontraban en formación, recordando significativamente la carrera que el Duque ha tenido como Capitán General desde 1953 cuando reemplazó a su suegro, el Rey George VI.

duquedespedida2VER GALERÍA

Este evento se ha convertido en parte de la historia después de que el Príncipe Felipe haya asistido a 22,219 eventos oficiales en solitario y 637 visitas al extranjero sin la Reina. Desde 1952, cuando tomó su puesto oficial dentro de la Familia, ha sido patrón de 785 organizaciones y según el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham seguirá teniendo una cercana relación con muchas de ellas, aunque ya no tendrá el papel tan activo que ha llevado hasta el momento.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La primera aparición del Duque de Edimburgo tras anunciar su retiro de la vida pública

Buckingham anuncia que el Duque de Edimburgo se retira de la vida pública

Sorprendentemente, este año de retiro ha sido uno muy activo en la vida del Duque, quien encabeza el número de eventos públicos de este año –hasta este momento-. A pesar de que este evento marca el anunciado retiro, el Palacio de Buckingham ha señalado en todo momento que el Príncipe decidirá si en algún momento quiere asistir a algún compromiso ya sea en solitario o acompañando a la Reina. Eso sí, desde que se dio a conocer esta decisión, el Duque dejó de recibir invitaciones como lo había hecho las últimas seis décadas.

duquedespedida3VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.