La Reina Isabel se queda sin su secretario particular

Sir Christopher Geidt ha renunciado tras diez años en el cargo

Por Carolina Soto

Los rumores cobraron fuerza y ha sido el Palacio de Buckingham quien ha confirmado que Sir Christopher Geidt, el secretario particular de la Reina Isabel ha renunciado al puesto tras diez años de servicio. Eso sí, a diferencia de otros puestos que han estado en rotación en los últimos meses tanto en el Palacio de Buckingham como el de Kensington, en este caso ya se tiene al sucesor, que será Edward Young, quien ha sido parte del equipo desde el 2004. Éste es solo uno de los muchos cambios que se han dado en el equipo de la Familia Real que en octubre también dejará de contar con los servicios de Rebecca Deacon, secretaria particular de la Duquesa de Cambridge.

VER GALERÍA

Ante la noticia, Sir Christopher ha compartido el siguiente comunicado: “Ha sido mi más grande privilegio el servir a la Reina desde el Jubileo de Oro en el 2002 y, especialmente, ser su secretario particular en la pasada década. En ese tiempo, así como durante su reinado, la autoridad de Su Majestad ha traído estabilidad, propósito y color a la nación, así como al Commonwealth”.

“Con la reciente decisión del Duque de Edimburgo de retirarse de la vida pública, el compromiso inamovible de la Reina como soberana tiene un completo y activo apoyo de toda la Familia Real. Es por eso que con toda la confianza y el apoyo de Su Majestad, que ahora entrego mis responsabilidades como secretario particular de la Reina a mi sucesor, Edward Young”, finaliza el comunicado con el que no solo deja clara su decisión, sino que también confirma a quien tomará su lugar en este importante puesto.

VER GALERÍA

Medios británicos consideran este movimiento como solo el primero de una gran sacudida que tendrá el equipo de la monarquía británica con miras a una nueva etapa. Se dice que poco a poco se llevarán a cabo los cambios para crear mayor unidad en lo que se maneja como dos departamentos diferentes, uno, el tradicional de la Reina y sus hijos, mientras que el otro es encabezado por los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Él es el hombre que acompañará a la Reina Isabel ante el retiro del Príncipe Felipe

¡Oops! Alguien denunció a la Reina Isabel por no llevar cinturón de seguridad

Con el inminente retiro del Príncipe Felipe, que el miércoles tendrá su último compromiso público oficial, se dice que los royals más jóvenes asumirán mayores responsabilidades para apoyar a la Reina Isabel, de 91 años. El retiro del Príncipe William de su labor como piloto de helicópteros de emergencia la semana pasada, podría ser muestra de estos cambios.

VER GALERÍA