victoriadesordenes

Victoria de Suecia abre su corazón para hablar de sus años de lucha contra los desórdenes alimenticios

por Carolina Soto

A punto de cumplir 40 años, la Princesa Victoria ha sido protagonista de un nuevo documental en el que se habla de la vida de la heredera al trono de Suecia. En éste, la Princesa ha decidido hablar con enorme franqueza y apertura sobre algunas de las batallas más duras que ha tenido que librar durante su vida contra la anorexia, dislexia y la ansiedad. Así como las herramientras que ha utilizado para sobrepasar estos difíciles problemas.

victoriadesordenes1VER GALERÍA

“Solía pensar que era estúpida y lenta”, ha dicho una Princesa Victoria muy honesta durante la conversación con la cadena sueca SVT para este documental. A pesar de haber logrado superar la anorexia que sufrió durante su adolescencia y juventud, continúa luchando contra la ansiedad. “La ansiedad de hablar en público sigue estando ahí. Me han dado diferentes herramientas con las que he logrado manejarla”, cuestión importante al haber sido nombrada Princesa Heredera desde que era muy joven, cuando la ley permitió que las mujeres entraran en la línea de sucesión.

Eso sí, Victoria no atribuye sus problemas con la ansiedad a su posición en la Familia Real, “Hay tantas razones para sentirte mal como hay personas”. El trabajo con la ansiedad ha ido funcionando poco a poco con mucho trabajo, pero en cuanto a los desórdenes alimenticios, la distancia fue una poderosa herramienta. En su adolescencia, cuando se suponía que asistiría a la Uppsala University de Suecia, la primera en la línea de sucesión decidió tomarse un tiempo alejada de todo en Estados Unidos.

victoriadesordenes2VER GALERÍA

“Necesitaba un tiempo para ordenar las cosas y recuperar mi equilibrio. Necesitaba conocerme a mí misma, descubrir mis límites y no presionarme tanto constantemente”, ha dicho en otro fragmento de la entrevista. Como parte de esta lucha se le recomendó un estilo de vida saludable en el que el gimnasio no podía faltar, fue precisamente en este lugar en donde conocería al que se convertiría en su esposo, el Príncipe Daniel. Amante del deporte y dueño del gimnasio, Daniel ha sido su gran compañero en esta aventura.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Magdalena y Victoria de Suecia, las hermanas más elegantes de Estocolmo

‘Flower power!’, tres looks, tres aciertos de Mary de Dinamarca y Victoria de Suecia

Juntos son padres de Estelle y Oscar, a quienes Victoria quiere exponer a la vida pública de forma gradual y natural. “Para mí es importante que mis niños sean niños. Mis padres se sentían exactamente igual sobre mí”, y para muestra de esto, basta ver lo ocurrente y animosa que es Estelle, quien aunque siempre divertida, se prepara poco a poco para su futuro en el trono.

victoriadesordenes3VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.