duquewest

El nuevo Duque de Westminster se convierte en el heredero más rico y más joven de Gran Bretaña

La fortuna del séptimo Duque de Westminster está valuada en 9.3 mil millones de libras esterlinas más cotizadas propiedades

por Carolina Soto

Cuando en agosto pasado se dio a conocer el fallecimiento de Gerald Cavendish Grosvenor, el entonces Duque de Westminster, se anticipó que se tendría un nuevo y joven heredero. Menos de un año después, con solo 26 años, Hugh Richard Louis Grosvenor, se ha convertido en el heredero más rico y más joven de Gran Bretaña. La fortuna que ha recibido, además del codiciado título, está valuada en 9.3 mil millones de libras esterlinas (alrededor de $246 mil millones de pesos mexicanos) además de la propiedad invaluable de 300 acres alrededor de Londres.

duquewest1VER GALERÍA

Si las cifras todavía no te parecen tan impresionantes, solo hay que pensar que su fortuna es mayor a la suma combinada de la de la mitad de los jóvenes millonarios de menos de 30 años de su país, según ha recopilado Sunday Times. ¿Cómo se logra esto? Con una fortuna ancestral que data de 1677 y que ha pasado de generación en generación tal como el título nobiliario de la familia. Si los millones en activos no parecen suficientes, las propiedades son las que hacen de esta una herencia inigualable. Sobre todo, al considerar que los 300 acres se encuentran distribuidos entre Mayfair y Belgravia, dos de las zonas más costosas del mundo, además de Oxford, Cheshire y Escocia.

Uno de los detalles más interesantes de la lista este año es que Gran Bretaña tiene en este momento más millonarios de los que ha tenido en su historia. Según la codiciada Rich List del diario británico, Hugh es la novena persona más rica de Gran Bretaña. Lo que sorprende de su aparición en el listado es su edad, ya que figura con hombres de entre 60 y 91 años, por lo menos 30 años mayores que él.

duquewest2VER GALERÍA

Falleció el 3° hombre más rico de Reino Unido, el Duque de Westminster, y dejó su fortuna a su hijo de 25 años

¿Quién es el joven y multimillonario nuevo Duque de Westminster?

Aunque los detalles de la vida de Hugh podrían darle el status de playboy, la realidad es que a lo largo de su vida, el chico ha mantenido siempre un perfil bajo. Después de su graduación en el 2013, se convirtió en el primer Duque de Westminster con un título universitario. Con un especial interés en la agricultura y las causas ambientales, vive lejano a los excesos y despilfarros. Una de sus pocas excentricidades, se la permitió en su cumpleaños 21 cuando celebró con una gran fiesta que contó hasta con la presencia del Príncipe Harry, de quien es muy cercano. Con estas características podría ser considerado un soltero de lo más codiciado, pero Hugh desde hace un tiempo tiene una relación formal con Harriet Tomlinson. Así, el séptimo Duque de Westminster, parece que escribirá su propio camino con su gran fortuna.

duquewest3VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.