esposo-princesa-margarita

Fallece a los 86 años Lord Snowdon excuñado de la Reina Isabel II

Fue la agencia para la que trabajó sus últimos años el reconocido fotógrafo la que informó que el exesposo de la Princesa Margarita 'murió en tranquilamente en su casa'

por Tania Galván

Lord Snowdon, exesposo de la Princesa Margarita murió hoy a los 86 años de edad. A través de un comunicado Camera Press, agencia para la que trabajó sus últimos años, dio a conocer la noticia asegurando que “murió tranquilamente en su casa”. Por su parte, el Palacio de Buckingham informó que la hermana de su exesposa, la Soberana de 90 años, ya fue informada.

                                       PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA FOTOGALERÍA

esposo-princesa-margarita3VER GALERÍA

Anthony Charles Robert Armstrong-Jones fue el primer esposo de la Princesa Margarita, se casaron en 1960 en la abadía de Westminster, tras su matrimonio, el fotógrafo adquirió el título de Lord Snowdon. Durante los 18 años de matrimonio la Princesa Margarita y Lord Snowdon tuvieron dos, David Linley y Sara Chatto.

Lord Snowdon y la Princesa Margarita formalizaron su divorcio en 1978. En diciembre de ese mismo año, él contrajo segundas nupcias con Lucy Lindsay-Hogg  de quien se divorció en el año 2000 y con quien tuvo una hija, lady Frances Armstrong-Jones. Su segundo divorcio vino cuando se supo que Lord Snowdon enjendró un hijo con Melanie Cable-Alexander. Además de los dos hijos con la Princesa Margarita, y los dos hijos con su relaciones posteriores, Lord Snowdon tenía otra hija, Polly Fry, a quien tuvo tiempo antes de casarse con la única hermana de la Reina Isabel II.

esposo-princesa-margarita5VER GALERÍA

Desde que estuvo casado con la Princesa Margarita, Lord Snowdon siempre tuvo como pasión la fotografía, habilidad que desarrolló durante sus años de estudios en Eton College y perfeccionó su técnica durante su paso por la Universidad de Cambridge.

-El excuñado de la reina Isabel expone retratos íntimos de la Familia Real británica

-¿Qué tesoros se esconden en los armarios del Palacio de Kensington?

-Pasen y vean... los 150 vestidos de la reina Isabel que toda mujer querría 

esposo-princesa-margarita1VER GALERÍA

Su primer acercamiento con la corona fue en 1956 cuando fue el encargado de tomar las fotografías durante el cumpleaños número 21 del Duque de Kent. En esos años, el joven fotógrafo fue invitado al Palacio de Buckingham para tomar el retrato oficial de la Familia Real fue en aquella ocasión donde se vieron por primera vez, él y la Princesa. En 1960 se anunció el compromiso de la joven pareja que tras convertise en marido y mujer se mudaron al Palacio de Kensington.


Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.