diplobanquete

La Duquesa de Cambridge revive la corona de la Princesa Diana

En una noche especial, la Familia Real Británica recurrió a las más espectaculares joyas reales

by si Carolina Soto

Todas las joyas de la corona tienen un significado especial y una historia particular, pero ninguna con mayor valor sentimental para el Príncipe William y el Príncipe Harry que la corona más característica de la Princesa Diana. Es por eso que cada vez que esa tiara ve la luz se vuelve una ocasión especial y no es de sorprenderse que la única mujer que ha llevado esta pieza desde la muerte de Diana de Gales en 1997, haya sido la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton. Aunque no suele llevar corona, tal como lo hizo el año pasado, Kate volvió a llevar la Mary Lover’s Knot Tiara para la cena de diplomáticos en el Palacio de Buckingham.

diplobanquete1VER GALERÍA

La ocasión no era para menos, como cada año la Reina recibía en casa a los diplomáticos que trabajan en Reino Unido en una cena que suele ser a puertas cerradas y sin muchas fotografías que compartir. Lo que hizo más sencillo ver a Kate llevando la famosa tiara en esta ocasión, además de su rápido paso en automóvil, fue la que familia aprovechó la ocasión para posar para un histórico retrato. La Reina y el Duque de Edimburgo posaron una imagen con los dos herederos al trono y sus respectivas parejas, el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall, y el Príncipe William con la Duquesa de Cambridge. De ahí el especial significado de que Kate eligiera la corona de su suegra para este día. 

La Duquesa de Cambridge lleva la famosa corona de la Princesa Diana

Conoce todos los detalles de cada una de las coronas de la Reina Isabel

diplobanquete2VER GALERÍA

Kate lució elegantísima en su vestido rojo de Jenny Packham que se le vio antes en el banquete de Estado que se dio en honor del Presidente de China. Como pieza principal estuvo la Mary Lover’s Knot Tiara, que a pesar de que se podría pensar que es la favorita de la Princesa Diana ya que la usaba para sus retratos oficiales, se sabe que la hacía sufrir de fuertes dolores de cabeza por lo pesada que es con 19 arcos de diamantes que tienen a su vez perlas en forma de gota colgando. La Duquesa también llevó un brazalete de diamantes de la Reina, el cual fue un regalo del Príncipe Felipe a su nueva esposa el día de su boda y los aretes de diamante que usó en su última aparición pública.

diplobanquete3VER GALERÍA

Pero Kate no es la única que lució a su máximo esplendor esta noche, el resto de la familia hizo lo propio. La Reina llevó The Belgian Sapphire Tiara con todo su ensamble de brazalete, collar y aretes hechos de diamantes y zafiros de la colección de George VI. El vestido en blanco diseño de Angela Kelly LVO estuvo adornado por la Royal Family Order con los retratos de ella y su padre, el Rey George VI, así como la Garter Star. Su esposo, lució la insignia de caballero, además de las 17 insignias de las que se ha hecho acreedor desde la Segunda Guerra Mundial.

El Príncipe Carlos llevó la Order of the Garter, así como algunas insignias diplomáticas. Al tratarse de un retrato muy especial, los tres caballeros llevaron medias hasta las rodillas con otras insignias, detalle que se ve en muy pocas ocasiones. Además de que en la solapa llevó las medallas Most Noble Order of the Garter y la Most Honourable Order of the Bath. Mientras que la Duquesa de Cornwall lució la tiara Boucheron de la Reina Madre, The Royal Family Order en la que lució dos insignias, una con el retrato de la Reina que se da a las mujeres de alto nivel de la Familia, así como la Dame Grand Cross of the Royal Victoria Order, que fue un regalo de la Reina. Lució un vestido de Bruce Oldfield y aretes de diamantes.

diplobanquete4VER GALERÍA