charlenecpr

Clases de primeros auxilios ¿con una princesa? Charlene de Mónaco en su mejor papel de maestra

by Carolina Soto

¿Alguien tiene una emergencia? Pues la Princesa Charlene está más que preparada para ayudar. Y es que en la jornada anual de la Cruz Roja en Mónaco la esposa del Príncipe Alberto no se ha limitado solamente a hacer una aparición en los eventos de la organización, sino que ha puesto manos a la obra para ayudar. Con mucho entusiasmo, la Princesa decidió enseñar un poco de primeros auxilios a un grupo de niños.

Lejos de los glamurosos vestidos rojos que ha vestido en los últimos días con motivo de esta jornada, la Princesa se enfundó en unos cómodos jeans, una playera polo con el logo de la organización y ballerina flats. ¿La razón? El poder moverse cómodamente e hincarse en el piso para dar estas valiosas lecciones a los niños, quienes atentos seguían cada una de sus instrucciones.

charlenecpr1VER GALERÍA

Dando algunos vistazos de su espíritu maternal que ha cobrado mucha fuerza en el último año y medio, se vio a una Princesa paciente y cariñosa con los chicos mostrándose muy cálida con cada uno de los participantes. Pero lo que más sorprendió es que al parecer la exnadadora olímpica sabe muy bien de técnicas de ayuda en casos de primeros auxilios. Con notable experiencia demostró las mejores formas de apoyar en caso de necesitar reanimación y completamente entregada a la tarea, fue ella misma quien guio la clase haciendo uso de un dummy para instrucción.

La Princesa Charlene se prepara para los ‘terribles dos’ de sus mellizos
Los mellizos de Mónaco dan sus primeras palabras, ¿quién habló antes?

Con especial interés en difundir la importancia del auxilio y sobre todo, del apoyo en casos de ahogamiento, la Princesa también tuvo otro evento con su fundación esta mañana. Charlene entregó el diploma a los 23 alumnos que fueron beneficiados con becas para su educación en el Monique Le Du Monaco, en una semana de sensibilización sobre el peligro de ahogarse.

Al parecer este es un tema muy cercano  la Princesa quien en más de una ocasión se ha mostrado muy interesada en este tema. Ella misma contó en un video del Palacio cómo sus mellizos, el Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella, recibieron clases de natación antes de siquiera aprender a caminar. La razón era que la Princesa quería que los bebés supieran flotar sin problemas y no verse en peligro en caso de verse sumergidos en el agua. La Princesa ha puesto este nivel de preocupación no solo en su hogar, sino que lo ha llevado al principado para poder ayudar a tantas personas como le sea posible.

charlenecpr2VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.