alextiara

La corona de la discordia entre la Familia Real de Dinamarca y la Condesa Alejandra

por Carolina Soto

El enorme valor sentimental y la relevancia histórica de una tiara, ha sido motivo de discordia entre la Familia Real de Dinamarca y la Condesa Alejandra, exesposa del Príncipe Joachim, según reporta Se og Hor. Y es que ante su divorcio, la Condesa logró salir victoriosa y quedarse con una de las joyas de la familia, una hermosa tiara de diamantes, lo que ha provocaría el disgusto de la Reina Margarita, sentando precedente para las princesas consortes de todo Europa. Pues no sólo la Princesa Marie, actual esposa de Joachim, ha sufrido las consecuencias, se dice que Sofia de Suecia ha sido otra de las afectadas.

alextiara1VER GALERÍA

¿Cómo es la codiciada joya? Conocida como la tiara Alexandrine Diamond Drop, como su nombre la describe tiene diamantes en forma de gotas colgando de arcos con un estilo Art Nouveau. Fue hecha en 1912 para la entonces Princesa Alexandrine, en el mismo año que se convertiría en reina. En 1952 fue heredada por Federico IX quien se la regaló a su hija, la Reina Margarita, en su cumpleaños 18, como dicta la tradición al cumplir la mayoría de edad.

Enamorada del regalo de su padre y de la tiara que señalaba su paso a la vida adulta, la entonces Princesa Margarita usaba la pieza frecuentemente durante su juventud. Su tamaño tan pequeño y su diseño juvenil iban perfectamente con su edad y posición antes de asumir al trono. Años después, cuando su hijo menor, Joachim, decidió casarse con Alexandra en 1995, la Reina quiso regalarle a su nueva nuera la corona que tanto quería, sin imaginar que esto significaría que algún día dejaría de pertenecer a las joyas de la corona.

alextiara4VER GALERÍA

Las coronas más espectaculares de la realeza
Conoce todos los detalles de cada una de las coronas de la Reina Isabel

Desde el día de su boda y durante los diez años de Alexandra como princesa, fue la única corona que llevó en los eventos públicos. Pero las cosas se complicaron y ante un divorcio poco esperado, la ahora Condesa se llevó consigo la tiara y la ha utilizado en los años posteriores a la separación cuando ha sido invitada a compromisos de gala.

Este caso parece haber puesto en alerta a las Familias Reales, para muestra el que la actual esposa del Príncipe Joachim no recibió ninguna tiara como regalo de bodas y ha tenido que recurrir a préstamos de las joyas de la corona. Se especula que también ha sido ejemplo en la Familia Real de Suecia, pues la Princesa Sofia recibió una tiara nueva el día de su boda con el Príncipe Carlos Felipe y es la única que se le ha visto lucir en público. Se ha llegado a decir que de esta forma, de separarse, se llevaría una joya completamente nueva sin que la familia se tenga que desprender de algo que ha pasado de generación en generación a lo largo de los años.

alextiara2VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.