Como un par de aficionados más, desde las gradas del Olympic Aquatics Stadium en Río 2016, el Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima de Holanda vivieron momentos de nervios al apoyar a su atleta favorita. Ranomi Kromowidjojo se encontraba compitiendo en los 50 m libres con dos porristas de lujo, los Reyes, que no podían con la angustia regalando una divertida secuencia de imágenes en las que se les ve pasar por todas las emociones mientras echaban porras a su connacional y hasta a una Máxima dando cátedra de natación al explicarle a su esposo cómo se tenía que dar la brazada.
Aunque Ranomi no logró subirse al pódium obteniendo un 8° lugar en esta competencia, los Reyes disfrutaron al máximo de su participación. Pero ellos no son los únicos que están apoyando a la Delegación de Holanda en Río, las Princesas Amalia, Alexia y Ariane también han hecho el viaje al país carioca, presumiendo a donde van de los colores de su equipo nacional. Las tres rubitas están disfrutando al máximo sus vacaciones de verano y después de una escapada familiar a Grecia, ahora han viajado con sus papás al país latinoamericano para presenciar la justa deportiva.
Afortunadamente, la familia no regresará a casa sin haber vivido la gloria olímpica, pues fueron testigos del triunfo de Dorian van Rijsselberghe. El simpático holandés que los representa en windsurf se coronó en su categoría con la Familia Real como testigo, para después celebrar con ellos con un paseo en bote. Visiblemente emocionada, la Reina no dudó en felicitar a Dorian con un enorme abrazo que arrancó la sonrisa de su esposo y sus hijas. Llenos de orgullo, los Reyes y las Princesas posaron con el atleta festejando este triunfo que se ha anotado Holanda.
Para su aparición olímpica, Máxima no perdió el glamour y volvió a recurrir al que parece ser su outfit perfecto para vacacionar, un jumpsuit floral. Pero como no quería dejar fuera los colores de su país, llevó consigo a la alberca de Río una chalina en naranja que iba a juego con la chamarra de su marido. Ya para el triunfo náutico, la Reina dejó de lado el glamour para llevar la chaqueta del equipo, pantalones azul marino y el toque chic a cargo de los lentes oscuros.
¿Qué pasaría si Kate fuera una rubia atleta olímpica?
Matthew McConaughey, ¿de actor a entusiasta 'porrista' deportivo en Río 2016?
Los Orange no son los únicos royals que han hecho una aparición en estas Olimpiadas. El Príncipe Federico y la Princesa Mary, además de la familia del Príncipe Joachim y la Princesa Marie de Dinamarca han estado en Brasil. También haciendo presencia, el Príncipe Alberto ha regresado a los Juegos como parte del Comité Olímpico y los Reyes de Bélgica estuvieron apoyando a su delegación durante la inauguración.