El misterio detrás de la icónica bolsa de la Reina Isabel

por Carolina Soto

La Reina Isabel tiene una eterna compañera en todos los eventos en los que aparece. Aunque pudiera parecer un accesorio más como el de cualquier mujer, la bolsa de la Reina tiene todo un halo de misticismo a su alrededor. No solo tiene una función práctica para llevar sus cosas, sino que se rumora que es su forma de comunicarse con su equipo. Su popularidad es tal que en el retrato por su 90 cumpleaños, tuvo un papel protagonista al ser tiernamente sostenida por su bisnieta Mia Tindall. Pero, ¿qué hace tan especial a este bolso?

El misterio detrás de la icónica bolsa de la Reina IsabelVER GALERÍA

El modelo siempre es el mismo, cuadrado, de piel y con asas cortas para sostener fácilmente, regularmente en los clásicos neutros, negro, blanco y beige. Desde 1981, la bolsa de la Reina es fabricada por la firma británica Launer London: “Todos los bolsos de la Reina son hechos a mano con la más suave piel de borrego. El estilo que más ha usado en los últimos años es el Traviata, de forma simple con asas cortas y el famoso logo de cuerda torcida de Launer como broche al frente”, ha explicado el dueño de la firma Gerard Bodmer a HELLO!.

Según la página de internet de la firma, el modelo que usa la Reina tiene un costo de 1,550 libras esterlinas ($41,075 pesos aproximadamente). Pero, ¿qué lleva dentro de la mítica cartera? Aunque esto es todo un misterio, hay algunas cosas que se sabe siempre van con ella. Lentes para leer, un pañuelo, mentas, una pluma fuente, el curioso gancho portátil para colgarla de las mesas y por supuesto, su eterno lipstick. Estos son solo los elementos clásicos que llevaría cualquier mujer de su edad, pero hay más.

El misterio detrás de la icónica bolsa de la Reina IsabelVER GALERÍA

La bolsa de la Reina, el remedio para que Mia Tindall dejara las travesuras

Los 2.868 diamantes de la Reina Isabel en la apertura del Parlamento

Según el libro The Queen’s Handbag and Other Royal Secrets, la Reina lleva consigo un crucigrama por si tiene que pasar el tiempo y algunas galletas para sus queridos corgis. En las carreras de caballos lleva unos binoculares y hace algunos años era muy común verla sacar del bolso una pequeña cámara de fotos. Esto sumado a algunas curiosidades como fotos familiares y algunos amuletos de la suerte, conforman el contenido de la bolsa de la monarca.

Como dictan aquellas reglas de etiqueta, la bolsa siempre va en la mano izquierda, lo que le permite saludar con la derecha. Además de que se ha convertido en su forma de comunicación más eficiente. Se dice que cuando la pone sobre la mesa es porque quiere retirarse del lugar, mientras cuando la pone en el suelo, significa que necesita ayuda para distraer a alguien que quiere hablar con ella. Por supuesto, como cualquier mujer, la Reina llega a usar su bolsa como armadura para mantener cierta distancia cuando alguien quiere invadir su espacio personal. Eso sí, la Reina Isabel tiene algo en común con todas las mujeres del mundo, ¡no puede salir sin su bolsa!

El misterio detrás de la icónica bolsa de la Reina IsabelVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.