El especial significado detrás de la fecha del bautizo del Príncipe Oscar de Suecia

El 27 de mayo marca un día muy importante en la vida del Príncipe Daniel, padre de Oscar

por Carolina Soto

Cuando se dio a conocer la fecha del bautizo del Príncipe Oscar, hijo de la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel, nadie pensó más allá sobre la fecha seleccionada. Lo que parecía un día más tiene en realidad un especial significado en la pequeña familia y hace falta remontarse al año 2009 para recordar por qué se han decidido por el 27 de mayo para celebrar el primer sacramento del bebé. Se esperaba que la fecha elegida fuera cuando el niño tuviera más de tres meses, como ha pasado con los otros niños de la familia, pero el Príncipe Daniel tiene un importante motivo para su decisión.

El especial significado detrás de la fecha del bautizo del Príncipe Oscar de SueciaVER GALERÍA

El 27 de mayo de 2009, solo tres meses después de haberse comprometido con la Princesa Victoria, el entonces entrenador Daniel tuvo que ser sometido a un trasplante de riñón. El Príncipe sufrió de una enfermedad congénita que no le fue descubierta sino hasta su adolescencia, después de años de cuidados e incluso de algunos tratamientos de diálisis, en esa fecha pudo recibir un nuevo y sano riñón de parte de su padre. “Apenas unas horas después del trasplante me sentí tan limpio y sano que fue increíble”, contó a Dagens Industri Weekend hace unos meses, en lo que fue la primera ocasión en la que hizo referencia a esta cirugía.

Tuvieron que pasar cinco años para que el Príncipe se sintiera cómodo compartiendo esta parte de su vida, pues él considera que no fue una etapa fácil y que sentía que era un tema privado. “Me he dado cuenta de que soy capaz de contribuir de alguna manera”, contó el esposo de la Princesa Victoria. En el momento del trasplante, el Palacio se limitó a informar a través de un breve comunicado: “Daniel Westling has sido sometido a un trasplante de riñón en el Karolinska Hospital y se encuentra bien”, refiriéndose al mismo nosocomio en el que nació el pequeño Oscar. Afortunadamente, desde aquel día, el Príncipe Daniel goza de una buena salud y se ha volcado en trabajar en causas de bienestar físico.

El especial significado detrás de la fecha del bautizo del Príncipe Oscar de SueciaVER GALERÍA

El Príncipe Daniel de Suecia habla por primera vez de su trasplante de riñón

La Princesa Victoria posa por primera vez con su pequeño Príncipe Oscar

Si bien se ha descifrado la incógnita detrás de la fecha seleccionada para el bautizo del Príncipe, ahora se mantiene la duda de quiénes serán sus padrinos. La primogénita de la pareja, la Princesa Estelle, como segunda en la línea de sucesión al trono, tuvo una importante plana de padrinos de lujo. El Rey Guillermo Alejandro de Holanda encabezó el grupo al que también pertenecen: la Princesa Mary de Dinamarca, el Príncipe Haakon de Noruega, el Príncipe Carlos Felipe y la hermana del Príncipe Daniel, Anna Westling-Söderström. Esto hace pensar que el Príncipe Oscar contará con una planilla tan espectacular como la de su hermana mayor, y por supuesto, la Princesa Magdalena encabeza a las candidatas.

El especial significado detrás de la fecha del bautizo del Príncipe Oscar de SueciaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.