Los mellizos de Mónaco dan sus primeras palabras, ¿quién habló antes?

El Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella están aprendiendo inglés y francés

by Carolina Soto

Los mellizos de Mónaco no podrían tener más encantados a sus padres con sus pequeñas gracias y detalles. Con poco más de un año, el Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella sorprenden en cada una de sus apariciones, luciendo cada vez más animosos y sonrientes. Según cuenta su orgulloso padre, el Príncipe Alberto, los pequeños ya han dado su primeras palabras y lo han hecho de forma bilingüe. Entre el francés del papá y el inglés de su mamá, la Princesa Charlene, los niños han tenido un divertido inicio con el lenguaje.

Los mellizos de Mónaco dan sus primeras palabras, ¿quién habló antes?VER GALERÍA

“Gabriella habló primero y ella sabe lo que quiere. Jacques la está alcanzando rápidamente. Estamos en un punto en el que ellos ya saben lo que quieren y estamos empezando a descifrar qué es lo que están pidiendo”, contó el Príncipe Alberto a People. ¿La primera palabra? No es de sorprenderse que haya sido ‘mamá’ y es que la Princesa Charlene se ha entregado completamente a su papel como madre, en el que se le ve muy cómoda y natural.

Eso sí, el padre no se pone celoso de haber recibido su esperado ‘papi’ un poco después, “No estamos en una competencia”, dijo divertido sobre esto. “Parecen bebés muy felices. Sonríen, se ríen. Eso es labor de Charlene, quien es una excelente madre”, contó el Príncipe que en más de una ocasión ha reconocido públicamente a su esposa por cómo ha adoptado sus nuevas responsabilidades con dos bebés en casa.

Mónaco está de fiesta con el primer cumpleaños de la Princesa Gabriella y el Príncipe Jacques

La Princesa Charlene de Mónaco en su más tierno papel de mamá

Los mellizos de Mónaco dan sus primeras palabras, ¿quién habló antes?VER GALERÍA

Las canciones de cuna han ayudado a que los niños desarrollen las dos lenguas de sus padres. “Escuchan todo el tiempo las mismas canciones de niños – Head, Shoulders, Knees and Toes y Twinkle, Twinkle, Little Star- y también algunas canciones de cuna en francés. Así que ya hay un poco de francés establecido y hablado en su guardería”, explicó el Príncipe. Para prueba de esto, una de las frases de idioma de su papá que la princesita ya ha adoptado. “Gabriella ha comenzado a responder a ‘ca va?’ contestando ‘ca va’ (todo bien) ”, dijo el Príncipe imitando la tierna voz de su hija.

Con los meses los pequeños Príncipes han hecho más apariciones públicas después de que su primer año solo se dejaran ver en cuatro ocasiones. Hace unas semanas el Príncipe Jacques se dejó ver en un partido de rugby sin su eterna compañera, su hermanita, y los dos mellizos posaron felices con sus padres en nuestras páginas durante sus vacaciones por Gstaad. El Príncipe Alberto y la Princesa Charlene también han aparecido en solitario en el balcón de Palacio durante la Semana Santa.

Los mellizos de Mónaco dan sus primeras palabras, ¿quién habló antes?VER GALERÍA