Alexandra de Hannover en su primera entrevista: ‘Pueden llamarme solo Alex’

Por Carolina Soto

Con una gran sonrisa, Alexandra de Hannover hizo su debut frente al micrófono en su primera entrevista como patinadora. La hija de Carolina de Mónaco se dejó ver feliz delante de las cámaras, mostrando una faceta poco conocida de su personalidad. Con mucha soltura y gran sencillez, Alex, como pidió que la llamaran, contó un poco de su vida sobre el hielo a Tomás Vérner, quien le arrancó más de una coqueta sonrisa durante este encuentro en el ISU Junior Grand Prix de patinaje artístico.

VER GALERÍA

Cuando el patinador la llamó ‘La Princesa’, Alexandra de 16 años río y saludó a las cámaras. “Para aclarar algo para todos, siendo parte de la familia del patinaje, ¿hay algún protocolo para llamarte? ¿Princesa o te decimos simplemente Alex?”, dijo un entretenido Vérner, a lo que Alexandra respondió: “No, por supuesto que pueden llamarme solo Alex”. El guapo patinador checo respondió: “¿Todos? ¿No vamos a tener problemas con el Servicio Secreto?”, entre risas y un tanto ruborizada, la chica no tuvo reparos en aceptar que todos la llamaran por su apodo.

Al ser cuestionada sobre su amor por un deporte invernal proviniendo del cálido principado, Alexandra contó cómo nació su relación con el hielo. “Todo empezó cuando recibí unos patines en navidad y comencé a tomar clases. Fui a una pequeña pista en Mónaco, que en realidad es una alberca. En el invierno hay un mercado navideño en el que la convierten en pista y dan clases, ahí comencé y poco a poco tomé más clases”.

VER GALERÍA

Alex no pudo evitar reír cuando Tomás le preguntó si podíamos esperar verla competir en las Olimpiadas de invierno en patinaje y en las de verano en natación. “No lo creo, pero estoy dejando mis opciones abiertas”, bromeó. Honestamente contó que su tío, el Príncipe Alberto, y su historia olímpica no la inspiraron en sus competencias, aunque sí contó que lo admira mucho: “No pienso en él como un deportista olímpico, solo es mi tío”. Quien sí se ha convertido en su ídolo en el deporte, es la patinadora Carolina Kostner a quien dijo admirar mucho.

VER GALERÍA

Sobre su primera competencia de esta importancia, Alexandra se dijo emocionada. “Soy muy afortunada de poder competir, porque Mónaco es un país muy pequeño y no hay muchos patinadores”. La debilidad de la Princesa por los chocolates fue otra de las nuevas revelaciones que se conocieron en esta primera entrevista, así como su talento en el Monopoly y su buen sentido del humor. Alex contó que prefiere las montañas a la playa, películas a libros, aviones a trenes y los jeans sobre los vestidos, dejando conocer un poco más de la hija más pequeña de la Princesa Carolina.