La Princesa Charlene de Mónaco en su más tierno papel de mamá

by Carolina Soto

Hace un año, la vida en Mónaco cambió con la llegada del Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella. Los esperados mellizos del Príncipe Alberto y la Princesa Charlene vendrían a dar nuevos aires al principado. Y aunque sólo se les ha visto en un puñado de ocasiones en su primer año de vida, sus padres han compartido con el mundo cómo son sus pequeños. En una tierna ocasión, el Palacio ha publicado un video en el que sus padres cuentan un poco más de la vida de los bebés, en el que se puede ver a una Princesa Charlene totalmente enamorada de sus hijos.

“Son muy activos, muy juguetones, absolutamente adorables y mucho trabajo”, admite entre sonrisas la Princesa, mientras se puede ver a los dos bebés jugando en el piso. Como en cualquier hogar familiar, la pareja se muestra rodeada de fotografías de sus hijos, así como de varios juguetes con los que los pequeños se entretuvieron durante la entrevista.

La Princesa Charlene de Mónaco en su más tierno papel de mamáVER GALERÍA

“Debo decir que Charlene cuida de los niños maravillosamente y estoy muy feliz de que pueda pasar tanto tiempo como lo hace con ellos”, dijo el Príncipe Alberto, haciendo referencia una vez más al trabajo de su esposa con los pequeños. “Hemos pasado mucho tiempo con ellos y es lo que intentamos hacer. Por supuesto, es muy difícil en mi posición, con mis obligaciones y mis incontables compromisos. Ha sido muy difícil, especialmente en los últimos meses que he tenido viajes que se habían planeado con mucho tiempo de anticipación”, dijo Alberto.

Y aunque se trataba de un tema en el que se mostraba serio y comprometido, los gritos de Jacques arrancaron una honesta sonrisa de su padre que intentaba no distraerse con las gracias de los pequeños. “Nunca son muy ruidosos, excepto por hoy, pero es que están muy contentos”. Para muestra de eso, en más de una ocasión es posible escuchar al pequeño Príncipe intentando llamar la atención de su madre con balbuceos que emulaban la palabra mamá.

La Princesa Charlene de Mónaco en su más tierno papel de mamáVER GALERÍA

Con mucha paciencia y tratando de que los chicos estuvieran en su mejor comportamiento, la Princesa en más de una ocasión llamó la atención de los bebés con aplausos, gestos y sonrisas, que divertían a los niños. Mientras la Princesa Gabriella se entretenía con sus juguetes y balbuceaba constantemente, Jacques decidió explorar la sala sin ningún temor, sonriendo cuando era sorprendido por la cámara. Fiel a su amor por los deportes acuáticos, la Princesa Charlene contó sobre una técnica en la que los niños fueron instruidos para comenzar su cercana relación con el agua.

" LL.AA.SS. le Prince Albert et la Princesse Charlene ont souhaité offrir pour le 1er anniversaire des enfants Jacques et Gabriella, le 10 décembre dernier, ce film DVD enregistré quelques semaines avant les Fêtes de Noël dans le prestigieux Salon de Glaces. Ce lieu bien connu des Monégasques et des amis de la Principauté est utilisé pendant la Fête Nationale, lors de l’apparition de la Famille Princière aux fenêtres. Le Couple Princier répond en toute décontraction aux questions du journaliste Australien Richard Barnes sur cette année exceptionnelle qui a changé leur vie, une année marquée également par les 10 ans de Règne du Prince Albert. Cet entretien inédit en présence des enfants, Jacques et Gabriella a été tourné par les caméras de MonacoBroadcast, sous la direction de Jérôme Revon et avec le concours des Archives Audiovisuelles de Monaco ".

Posted by Palais Princier de Monaco - Prince's Palace of Monaco on martes, 29 de diciembre de 2015

“Su salud y bienestar es lo más importante. Que sean felices, bien nutridos y amados. Eso por ahora, es lo más importante para mí”, aseguró la Princesa. “Creo que la diferencia es que han nacido con una responsabilidad, un deber. Obviamente no fue su decisión, pero pueden decidir sobre sus pasiones, pueden elegir en qué campo quieren educarse. Siempre y cuando sepan que ésta es su responsabilidad y su deber, para su nación y su familia. Y eso es lo que deben transmitir a futuras generaciones”. Con mucha honestidad, la Princesa habló de lo que vendrá para sus hijos: “No puedo decir qué les depara el futuro, pero vamos a educarlos lo mejor que podamos y serán ellos los que decidan”.

“Creo que no es sino hasta que uno tiene 5, 6 o 7 años, que te das cuenta de que algo es diferente, de que somos una familia que no es como las otras, que tenemos responsabilidades y deberes. Pero se da gradualmente”, explicó el orgulloso papá con amplia experiencia en este tema. El Príncipe compartió cómo fue que él comenzó su camino hacia el trono.