Rania de Jordania es reconocida con un Doctorado Honoris Causa

por Carolina Soto

Con mucha emoción y una gran sonrisa, la Reina Rania de Jordania asistió esta mañana la Universidad La Sapienza de Roma, Italia. Aunque está muy acostumbrada a visitar este tipo de instituciones y a dirigirse a estudiantes universitarios, esta visita tenía un significado especial. La Reina sería reconocida con un Doctorado Honoris Causa por su aportación a la cooperación internacional y el desarrollo de las ciencias. Su labor humanitaria y su esfuerzo por difundir la importancia de la educación han dado frutos y este reconocimiento ha sido una prueba tangible de su gran trabajo en los últimos años.

Una foto publicada por Queen Rania Al Abdullah (@queenrania) el

Como dicta el protocolo, la Reina se enfundó en una toga negra con distintivos en carmín, un cuello de holanes blanco y después de ser condecorada llevó el birrete correspondiente. Para combinar estas prendas reglamentarias, optó por una falda café con una blusa rosa con un moño al cuello y zapatos beige de Christian Louboutin.

“Necesitamos una nueva forma de pensar. Esto significa: tener valor para cambiar nuestras ideas sobre cosas que pensábamos que sabíamos. Valor para trabajar con gente de la que alguna vez sospechábamos…Así que dejemos que ésta sea una oportunidad para negocios inusuales. Para coaliciones atrevidas entre amigos lejanos, viejos enemigos y recursos no explotados. Para que los líderes políticos prioricen esta pelea y unifiquen. Para que los líderes religiosos busquen consenso y unifiquen. Para que la gente entienda lo que está en juego y unifiquen”, dijo como parte de su discurso que claramente hacía referencia una vez más a la crisis de refugiados, causa por la que ha levantado la voz en últimas fechas.

Rania recibió el prestigiado reconocimiento de manos del Rector Eugenio Gaudio. Durante su mensaje también hizo referencia a no dejar que los extremistas ganen la batalla, mensaje que también ha sido parte de su plataforma desde hace algún tiempo. Éste es el segundo reconocimiento de este tipo que recibe, en 2001 fue condecorada por la Universidad de Exeter por su labor por la educación de las mujeres y el impulso a las relaciones entre Medio Oriente y Europa.

La Reina es egresada de The American University in Cairo en donde se matriculó en Administración de Empresas. Rania se encuentra acompañando al Rey Abdalá durante una visita a Italia, en donde han cumplido con otros compromisos como la asistencia a una conferencia acompañados del Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi.

Una foto publicada por Queen Rania Al Abdullah (@queenrania) el

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.