La sonrisa de la Reina Isabel al reencontrarse con el Primer Ministro al que conoció siendo un niño

En este reencuentro, la broma del Primer Ministro arrancó una sonrisa de la Reina

by si Carolina Soto

Después de 63 años en a la cabeza de la monarquía británica, la Reina Isabel ha conocido a cientos de mandatarios internacionales. Decenas de Primer Ministros han pasado por el Palacio de Buckingham rindiendo deferencia a la Reina, pero el encuentro que tuvo esta mañana es uno que nunca pudo haber anticipado. Casi 40 años después de que conociera a un pequeño niño canadiense, aquel chico ha vuelto a verla, ahora convertido en Primer Ministro.

La Reina Isabel y el Primer Ministro al que conoció siendo un niñoVER GALERÍA

Justin Trudeau tiene pocas semanas a la cabeza del gobierno canadiense, pero como parte del Commonwealth entre sus primeros compromisos estaba una visita especial a la Reina Isabel. En esta oportunidad, la monarca no pudo evitar recordar aquel primer encuentro entre ellos. “Un gusto volverte a ver…aunque en diferentes circunstancias”, dijo la Reina a Justin, quien divertido respondió: “Estaba diciendo que usted era mucho más alta que yo la última vez en que nos vimos”. Este comentario arrancó una risa de la Reina en un gesto pocas veces documentado frente a las cámaras. Sonriente y visiblemente contenta con esta reunión, la Reina le comentó: “Es extraordinario cuando lo piensas, ¿no es así?”.

La Reina se refería a lo mucho que han cambiado las circunstancias de las épocas en las que se conocieron. En los años 70s, cuando Justin era sólo un niño, su padre, Pierre Trudeau, era el Primer Ministro de Canadá. Esto hizo que el pequeño niño tuviera su primera oportunidad de encontrarse con la Reina a una muy corta edad. Pierre y la monarca tuvieron una cercana relación, enmarcada por aquellas divertidas imágenes en las que el ex Primer Ministro decidió dar una pirueta justo detrás de la Reina.

La Reina Isabel y el Primer Ministro al que conoció siendo un niñoVER GALERÍA

Anticipándose a esta visita, el Primer Ministro compartió a través de un comunicado sus impresiones de sus encuentros de la infancia con la Reina. “Ella siempre era encantadora y amable. Era muy alta, lo que deja ver lo pequeño que yo era entonces. Fueron momentos muy lindos porque yo sé lo bien que le caía a mi papá. Te dabas cuenta de que mi papá estaba muy orgulloso de presentarle a su hijo a la Reina”.

Aunque en esta ocasión Justin no pudo hacer lo mismo y presentar a sus hijos a la Reina al tratarse de una audiencia privada, Trudeau ha realizado el viaje a Londres con sus dos hijos menores, Ella-Grace y Hadrien. Apenas hace unas semanas fue electo y el Primer Ministro ya goza con gran popularidad por su personalidad relajada y amable, así como por ser considerado uno de los mandatarios más atractivos del mundo.