El Príncipe Daniel de Suecia habla por primera vez de su trasplante de riñón

por Carolina Soto

El esposo de la Princesa Victoria de Suecia, el Príncipe Daniel, suele mantenerse alejado de los medios, por lo que rara vez se le escucha hablando de su vida personal. Especialmente de sucesos importantes, como el que vivió mientras estaba comprometido con la Princesa hace poco más de cinco años. Solo tres meses después de haberle propuesta matrimonio a Victoria, Daniel tuvo que someterse a un trasplante de riñón, del cual habla por primera vez.

El Príncipe Daniel de Suecia habla por primera vez de su trasplante de riñónVER GALERÍA

“Cuando los riñones no funcionan correctamente, la sangre se vuelve venenosa”, explicó Dagens Industri Weekend, en una plática relajada y cercana. Deportista y siempre preocupado por la salud, Daniel se enfrentó a este reto cuando tenía tan solo 37 años. El Príncipe sufría de una enfermedad congénita, que le fue detectada por casualidad en su adolescencia y después de pasar por algunos tratamientos de diálisis, pudo realizarse un trasplante de riñón. El donador fue su propio padre, Olle Westling.

“Apenas unas horas después del trasplante, me sentí tan limpio y sano que fue increíble”, describió su experiencia Daniel. Además explicó por qué era un tema que evitó por muchos años y no fue sino hasta hace poco que se dio cuenta de que podía aportar un poco a través de su historia. “Para empezar no pensé que fuera un tema divertido para hablar y se sentía privado, pero me he dado cuenta de que soy capaz de contribuir de alguna manera”.

El Príncipe Daniel de Suecia habla por primera vez de su trasplante de riñónVER GALERÍA

El Príncipe también habló de la importancia de la donación de órganos. “Mi mensaje para usted es que si está dispuesto a recibir un órgano para usted mismo o para alguien de su familia, entonces usted debe estar dispuesto también a dar. En realidad es así de simple”, explicó.

Ahora que ha recuperado su salud, quiere aportar a través de la fundación Una Generación Sana, por medio de la cual intenta promover los hábitos de salud positivos entre los más pequeños. Trabajando con niños, les comparte que la carismática Princesa Estelle también tiene un poco de problemas para ejercitarse, pero una vez que lo intenta puede continuar sin problemas. Daniel no sólo tiene experiencia en trabajar con niños con capacidades especiales, sino que también es experto en este tipo de labor con adultos mayores.

En la espera de su segundo hijo, el Príncipe Daniel trabaja mucho en sus propios proyectos, confiesa que su papel principal es el ser un apoyo para su esposa, especialmente en su próxima misión como Jefa de Estado. Mientras tanto, ha logrado balancear esta misión con metas personales que poco a poco va desarrollando.

El Príncipe Daniel de Suecia habla por primera vez de su trasplante de riñónVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.