La breve visita del Príncipe Harry a los Estados Unidos dio pie a que por primera vez conociera al Presidente Obama. Tal como lo hicieran su padre y su hermano en los últimos meses, el Príncipe asistió a la Casa Blanca para poder platicar con el mandatario. La Oficina Oval fue escenario de una plática casual y llena de sonrisas entre dos sujetos de lo más relajados y cordiales. Tanto el Presidente como el Príncipe se mostraron emocionados de por fin conocerse y de poder platicar de temas en los que los dos son especialmente apasionados.
Dejando atrás el protocolo y fiel a su personalidad sencilla, el Príncipe rechazó la procesión con la que se recibe a los miembros de la realeza y altos mandatarios en la Casa Blanca y decidió entrar a pie por una puerta lateral. Visitó al Presidente por la tarde después de haber pasado la mañana con la Primera Dama, Michelle Obama, y con Jill Biden, esposa del Vicepresidente Biden, en el Fort Belvoir.
“Es un gran placer el tener a Su Alteza Real, el Príncipe Harry aquí en la Oficina Oval”, dijo el Presidente ante la llegada del Príncipe. “He tenido la oportunidad de pasar mucho tiempo con tantos miembros de tu familia, pero ésta es la primera vez que tenemos la oportunidad de hablar directamente”, dijo sobre este primer encuentro.
Y tal como el mundo ha sido testigo, el Presidente también reconoció la estrecha amistad que se ha fraguado entre el Príncipe y la Primera Dama. “Él ha podido conocer muy bien a Michelle por una variedad de razones, pero en particular está aquí para hablar de los Invictus Games, una iniciativa que está uniendo a los guerreros lesionados de alrededor del mundo bajo el liderazgo del Príncipe Harry y de otros, para asegurarse de que veamos no sólo los sacrificios que hicieron, sino también la increíble contribución, fuerza y valor que continúan mostrando”.
El Presidente mostró su apoyo por este proyecto que tendrá su próxima edición en Orlando durante la primavera del 2016. “Estamos muy contentos de apoyar los Invictus Games. Michelle y yo estamos interesados en promocionarlos”, dijo antes de agradecer al Príncipe por su servicio en Afganistán, a lo que Harry respondió agradeciéndole por el apoyo que él ha mostrado por esta iniciativa.
Con una actitud de lo más cálida, el Príncipe también se ha dado tiempo de bromear en esta visita. Cuando Mark Knoller, corresponsal de la Casa Blanca le dijo con un dejo de sarcasmo: “Bonita barba”, el Príncipe bromeó al responderle: “Gracias, la tuya también aunque la mía todavía no es gris”, haciendo referencia a la barba del periodista.