Sofia de Suecia muestra su lado más maternal en su visita a refugiados sirios

por Carolina Soto

Desde su primera aparición pública como princesa, Sofia Hellqvist ha compartido su preocupación por los niños del mundo. Con una amplia experiencia en el terreno altruista, la esposa del Príncipe Carlos Felipe de Suecia se ha mostrado de lo más preocupada por la situación de los refugiados sirios en Europa. Y ahora ha podido ver de primera mano el cómo viven estas familias en Dalarna, Borlange, Suecia, lugar en donde ella y su nuevo marido realizarán una visita relámpago de dos días.

Sofia de Suecia muestra su lado más maternal en su visita a refugiados siriosVER GALERÍA

Vistiendo un pantalón negro a juego con una blusa de rayas blanca con negro y un elegante abrigo rojo, la Princesa no tuvo problema en sentarse en el piso con un grupo de niños para jugar con ellos. Antes se le había visto muy amorosa con sus sobrinas, hijas de la Princesa Victoria y la Princesa Magdalena, por lo que se sabía ya que Sofia tiene una debilidad por los más pequeños, la cual fue especialmente resaltada durante este primer día de viaje.

Mientras el guapo Príncipe Carlos Felipe observaba con una enamorada sonrisa a su esposa, la Princesa arrancaba risas a los niños que entretenidos le proponían juegos. Tomando ventaja de su casual vestimenta, la Princesa pudo involucrarse en las actividades de los pequeños, quienes la observaban atentos mientras compartían unos momentos en el lugar. Especialmente fascinada con una de las pequeñas, Sofia decidió darle un gran abrazo para posar para una de las fotos que documentaron esta visita y la tuvo en brazos el mayor tiempo posible.

Sofia de Suecia muestra su lado más maternal en su visita a refugiados siriosVER GALERÍA

La nena, quien llevaba una blusa con estampado floreado y una coqueta coleta en la melena, robó el corazón de la Princesa con sus ocurrencias en este día. Juegos de manos, anécdotas y muchas sonrisas, fueron parte del intercambio entre la niña y Sofia, quienes se mantuvieron inseparables mientras jugaban con los otros pequeños que se encuentran viviendo en este lugar con sus familias.

La pareja de enamorados recorrió el centro para refugiados de la localidad, después de que el martes participaran en el concierto benéfico Hela Sverige Skramlar, en Estocolmo, que este año tuvo como propósito recaudar fondos para las personas que han tenido que dejar su hogar en Siria. Al final de este evento, se pudo saber que se logró reunir poco más de 3 millones de libras esterlinas, casi 76 millones de pesos. Durante su primer día de visita en Dalarna, los Príncipes también hicieron una parada en las instalaciones de la fábrica sueca de Dalform, en donde atentos fueron testigo del funcionamiento de la industria.

Sofia de Suecia muestra su lado más maternal en su visita a refugiados siriosVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.