La Reina Rania de Jordania recibe un premio de manos de Angela Merkel

por Carolina Soto

El trabajo humanitario y diplomático de la Reina Rania de Jordania ha sido incansable y alrededor del mundo se ha podido conocer su labor. Es por esto que no ha sorprendido el que haya sido elegida para recibir el premio Walther Rathenau de manos de la canciller alemana Angela Merkel. Este reconocimiento le fue otorgado por su labor en promover las relaciones entre oriente y occidente, dando voz a su región, siempre buscando el difundir un mensaje de paz entre las naciones.

La Reina Rania de Jordania recibe un premio de manos de Angela MerkelVER GALERÍA

A través de su mensaje se ha podido conocer más, no sólo de su país, sino de toda la región, mostrando los aspectos positivos, así como buscando una solución por todo aquello que se puede mejorar. “Con la canciller Angela Merkel, honrada de aceptar el premio Walther Rathenau que representa los valores que nuestras dos naciones comparten y promueven: coraje, pasión, equidad, comprensión, tolerancia y respeto mutuo”, escribió la Reina en su cuenta de Instagram.

Especialmente emocionada, la esposa del Rey Abdalá agradeció este premio. Y aprovechando esta ocasión, Rania volvió a levantar la voz en favor de los refugiados sirios, compartiendo su preocupación por la situación actual. Con una audiencia de 400 políticos y diplomáticos, habló de lo que su país ha hecho ante este problema e incitó a los países europeos a unirse a esta búsqueda de una solución permanente.

La Reina Rania de Jordania recibe un premio de manos de Angela MerkelVER GALERÍA

Para esta ocasión tan especial, la Reina llevó una falda asimétrica en morado con un cinturón de textura de víbora en el mismo color. La blusa negra con holanes con aplicaciones de pedrería en cuellos y mangas, combinaba con los zapatos en el mismo tono, así como un sencillo clutch. Su característica melena larga se vio en ondas con un discreto fleco abierto, muy similar al que lleva en su nuevo look la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton.

Apenas unos días antes, la Reina se había reunido con la Canciller como parte del G7 Forum for Dialogue with Women, encabezado por Merkel. En esta ocasión tuvo la oportunidad de reunirse con destacadas mujeres con las que compartió su punto de vista sobre la situación actual. Durante su visita a Alemania, también se dio tiempo para recorrer el Fab Lab de Berlín. “Súper impresionada de la innovadora tecnología y el diseño puestos en buen uso”, escribía de esta visita en su cuenta de Instagram.

La Reina Rania de Jordania recibe un premio de manos de Angela MerkelVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.