Sofia de Suecia sobre la crisis de refugiados: ‘Debemos hacer algo’

por Carolina Soto

Después de su boda con el Príncipe Carlos Felipe, Sofia Hellqvist ha asistido a sus primeros compromisos como princesa. Su primer viaje oficial ha sido uno especialmente significativo, ha viajado a Pretoria, Sudáfrica, en donde con mucha seguridad dio un emotivo discurso. El Global Child Forum fue el escenario perfecto para que Sofia diera sus primeros pasos en esta nueva labor, la cual ha adquirido con toda naturalidad y entusiasmo. La difícil situación mundial que enfrenta el mundo en estos momentos, le requirió compartir su opinión sobre la crisis de refugiados que se está viviendo y con mucha entereza compartió su postura.

“Creo que todos podemos contribuir de alguna manera y haciendo algo. Tengo una gran creencia de que cada individuo puede hacer la diferencia y ayudar a otro ser humano”, dijo en el pódium frente a una gran audiencia. “Hay que empezar por asegurarnos que los que lleguen a Suecia tengan la ayuda que necesitan, hay que ayudar con dinero a las organizaciones que ya están establecidas, y hay que hacer una diferencia, hacer algo al respecto. Lo principal es que hagamos algo”, continuó con su mensaje en el que se unió a miles de voces que han compartido su preocupación por este fenómeno mundial.

“Mientras los niños sigan sufriendo, tendremos trabajo por hacer”, aseguró Sofia, quien tiene experiencia en organizaciones de este tipo, pues antes de contraer matrimonio con el Príncipe Carlos Felipe encabezaba su propia fundación, Project Playgroud, de la cual se convirtió en presidente honorario tras asumir su puesto como princesa. Además tuvo la oportunidad de realizar trabajo de voluntariado en África, lugar que se ha convertido en su principal punto de interés en los últimos años. Ahora, se mostró como la vocera del Global Child Forum, una iniciativa creada por los suegros del Sofia, el Rey Carl Gustaf y la Reina Silvia de Suecia, comprometidos con apoyar los derechos de los niños alrededor del mundo.

Para esta ocasión, Sofia prefirió un look muy sobrio, con un traje sastre azul marino a rayas blancas y una blusa blanca únicamente adornada por un sencillo dije. Con esta labor, la Princesa de 30 años se une al trabajo hecho por sus cuñadas, la Princesa Victoria y la Princesa Magdalena, quienes han seguido orgullosamente los pasos de su madre trabajando por los niños del mundo. En esta evento, Sofia pudo encontrarse con Graca Machel, viuda del activista sudafricano, Nelson Mandela.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.