Todo lo que necesitas saber de la boda de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo

Por hola.com

Sólo falta un día para que Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo se den el "sí, quiero". Después de un romance de siete años de duración, la pareja está por embarcarse en una historia de amor única que iniciará en Mónaco, país de origen de Pierre.

VER GALERÍA

El hijo menor de la Princesa Carolina de Mónaco y su prometida italiana harán oficial su unión en una ceremonia civil este sábado 25 de julio en el palacio real. La próxima semana, Pierre y Beatrice tendrán una ceremonia religiosa aún más grande en las privadas islas Borromeas, en Italia, propiedad de la familia de la novia.

Considerada la boda real más glamourosa y moderna del año, Hola.com reunió todo lo que necesitas saber acerca de esta fiesta al estilo jardín:

Los invitados:
Hasta ahora se han reportado cerca de 700 invitados a la ceremonia civil, entre los más notables resalta el nombre del Príncipe Alberto, tío del novio, y su esposa la Princesa Charlene. El Príncipe Alberto será el encargado del brindis en la recepción.

VER GALERÍA

La mamá del novio, la Princesa Carolina, y sus hermanos mayores, Andrea y Charlotte, también estarán presentes en esta bonita ocasión. La esposa de Andrea, Tatiana Santo Domingo -quienes celebraron su boda en el mismo lugar hace dos años-, también asistirá a la boda al igual que Alexandra, la otra hija de la Princesa Carolina, la Princesa Stephanie y sus hijos, Louis, Pauline Ducruet y Camille Gottlieb.

Entre los integrantes de la familia de la novia que llegó a Mónaco están sus padres, el Conde Don Carlo Ferdinando Borromeo y la Condesa Donna Paola Marzotto. El hermano mayor de Beatrice, Carlo, y sus hermanas, Donna Isabella, Donna Lavina y Donna Matilde no podrán faltar a la gran unión.

VER GALERÍA

La ceremonia:
El evento civil iniciará a medio día en el salón del palacio, reveló uno de los invitados a la ceremonia. El festejo tendrá lugar en los jardines del palacio con una recepción estilo picnic, en donde el Príncipe Alberto por fin dirá el brindis que tanto ha anunciado: "Trataré de que sea corto para no aburrir a los invitados porque Pierre y Beatrice me caen muy bien", dijo a la revista People.

La fiesta:
Todo el estilo de picnic parece haber sido idea del novio. Cuando falleció el padre de Pierre, Stefano Casiraghi, él pequeño sólo tenía tres años de edad y la Princesa Carolina llevó a sus hijos a vivir a las afueras de la ciudad de Francia. "Pierre amaba ese estilo de campo y quiso recordar esos días con un tema inspirado en su infancia, la cual quiso compartir con la mujer que ama".

VER GALERÍA

El espacio en el que se festejará la unión será una de las partes poco públicas del palacio, un lugar diseñado por la bisabuela de Alberto, Grace Kelly, quien quería reflejar el estilo de los hogares estadounidenses con áreas verdes. La actriz que se convirtió en Princesa incluyó una alberca que hoy recuerda la década de los sesenta y que era usada para la diversión de sus hijos.

En cuanto al entretenimiento de la recepción, habrá músicos de ritmos folclóricos locales. Los presentes podrán jugar pétanque -un juego francés en el que se avientan pelotas de metal con el objetivo de que queden lo más cerca posible de una bola de madera- y se le pidió a los invitados que asistan con vestido de coctel.

VER GALERÍA

El menú:
Con el tema de fiesta de verano en el jardín, el menú constará de platillos ligeros con mesas en las que se ofrecerá bufete y bebidas refrescantes. Aunque no será un banquete, habrá sillas para que los invitados estén cómodos mientras comen, pero la idea es que sea un evento "informal".

La lista de regalos:
Con una novia nacida en una familia aristócrata en Italia y un novio hijo de la Princesa Carolina de Mónaco, los invitados no sufrirán con la duda de qué regalarle a los novios, pues la pareja registró dos mesas de regalos: una en Monte Carlo y otra en Milán, para sus invitados internacionales.

Entre los obsequios que la pareja eligió, hay un juego de saleros de mil 200 pesos o una bandeja con costo de cinco mil 250 pesos; ambas de la prestigiosa tienda Czarina. Beatrice y Pierre son conocidos por su amor a la lectura, y también agregaron un registro de regalos en una tienda de libros en Milán. Y, considerando una tercera opción que ayude a los más necesitados, los futuros esposos ofrecieron a los invitados un número de cuenta para aportar dinero a la fundación para niños desamparados en Sicilia, AMADE. La organización fue creada por la Princesa Grace de Mónaco en 1963 y la Princesa Carolina es la actual presidenta. La pareja considerará los donativos como regalo de bodas.

VER GALERÍA

El vestido:
Las pasadas novias reales de Mónaco han optado por un diseño simple y chic para la ceremonia civil. Tatiana Santo Domingo, la más reciente de ellas, usó un vestido blanco que reflejó su estilo bohemio diseñado por la casa italiana Missoni, cuya heredera, Margherita, es amiga cercana de la hoy esposa de Andrea.

Aunque no se ha revelado cuál es el diseño por el que se decantó Beatrice, es seguro que su belleza natural resaltará con un elegante estilo. Quizá siga los pasos de la Princesa Magdalena de Suecia, la Reina Máxima de Holanda y la Princesa Marie-Chantal de Grecia y camine hacia el altar en un Valentino. De ser así, el vestido podría haber sido diseñado especialmente para la novia de 29 años de edad, pues su tío, el Conde Matteo Marzotto, fue presidente y director de la firma cuando perteneció al Grupo Marzotto.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.