Así es la iglesia en donde bautizaron a Diana de Gales

por hola.com

La iglesia de St. Mary Magdalene, en donde tendrá lugar el bautizo de la Princesa Charlotte de Cambridge el próximo 5 de julio, tiene un significado muy especial en el corazón del Príncipe Guillermo. La pintoresca capilla del siglo 16, ubicada en el estado Sandringham de Norflok, es también en donde su amada madre, la Princesa Diana, fue bautizada el 30 de agosto de 1961.

Así es la iglesia en donde bautizaron a Diana de GalesVER GALERÍA

Diana de Gales -de nacimiento Diana Spencer y quien hoy cumpliría 54 años de edad- creció en Park House, razón por la cual los Spencer tenían cercanía con la familia real incluso antes de que Lady Di se casara con el Príncipe Carlos. La locación la eligieron el Príncipe Guillermo y su esposa, la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, en parte como tributo a Diana. En la ceremonia del 5 de julio, la hija de los Duques de Cambridge será bautizada con el nombre Charlotte Elizabeth Diana, otra consideración a la memoria de la fallecida Princesa.

Entre otros notables bautizos que han sucedido en la icónica iglesia está el del padre de la Reina Isabel II, el Rey George VI en 1896, su hermana la Princesa Mary, el Rey Olav de Suecia -cuya madre fue una princesa británica-, y la Princesa Eugenie. La hija del Príncipe Andrew y Sarah, Duquesa de York, fue bautizada durante un servicio religioso en la Navidad de 1990. La ceremonia para Eugenie se efectuó nueve meses después de su nacimiento porque su padre se encontraba constantemente de viaje debido a su carrera naval.

Así es la iglesia en donde bautizaron a Diana de GalesVER GALERÍA

La ceremonia del bautizo de Charlotte será privada; sin embargo, Kate y William invitaron a los admiradores de la familia real para saludarlos antes de la misa. La casa de los orgullosos padres en Anmer Hall queda cerca de la capilla, por lo que el recinto debe ser para ellos su iglesia local. Además, la tradicional peregrinación navideña de la familia real se realiza en ese templo, en donde la Reina, su nieto y su esposa son recibidos cálidamente por la gente del pueblo.

Como es tradición, la Real Casa de Moneda de Londres reveló el diseño que preparó para conmemorar el bautizo de la Princesa Charlotte en una moneda de 5 libras (más de 120 pesos), que fue aprobado por la Reina Isabel, los padres de la Princesa -el Duque y la Duquesa de Cambridge- y el Ministro de Hacienda.

St. Mary Magdalene, la iglesia en la que será bautizada la princesa CharlotteVER GALERÍA

La moneda -que fue diseñada por el respetado grabador John Bergdahl, también responsable del modelo del Príncipe George- está decorada con querubines tocando el arpa y rodeados de lirios. Un marco ovalado de estilo barroco rodea la inscripción "Para celebrar el bautizo de la Princesa Charlotte Elizabeth Diana de Cambridge 2015".

Dicha moneda estará disponible en plata, pues de acuerdo a la tradición, cuando el metal toca las manos del recién nacido, le otorga buena salud y prosperidad. Este modelo también se realizó en oro con el fin de marcar la celebración real.

Así es la iglesia en donde bautizaron a Diana de GalesVER GALERÍA

"Estas monedas son una excelente adición para la tradición Real Casa de Moneda de crear trabajos de arte para celebrar eventos históricos de la familia real", explicó Shane Bissett, Director de Monedas y Medallas Conmemorativas de la Real Casa de Moneda. "Es totalmente apropiado que conmemoremos esta significativa ocasión con el lanzamiento de una moneda especial, al igual que lo celebramos con el bautizo del Príncipe George".

Además, para que el evento quede registrado en la historia, se confirmó a Mario Testino como el fotógrafo oficial. Después de que el Palacio de Kensington anunciara el nombre del fotógrafo de 60 años de edad, Mario confesó sentirse "honrado" de haber sido elegido para un rol tan importante.

Mario Testino agregará el bautizo de la Princesa Charlotte a su lista de eventos con la familia real, algunos lo recordarán por haber sido el autor de las bellas fotografías del compromiso entre Kate y William.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.