Segundo día de actividades de los Reyes de España en México

by hola.com

Durante el segundo día de actividades en su visita a México, la Reina Letizia de España asistió, sin la compañía de su esposo, el Rey Felipe VI, al III Congreso Iberoamericano sobre Enfermedades Raras. Esta mañana, en punto de las 9:00 horas, Doña Letizia arribó al Hotel Presidente Intercontinental -ubicado en Polanco- a pesar de haber concluido su primer día de visita con una cena de gala en su honor en el Palacio Nacional.

Segundo día de actividades de los Reyes de España en MéxicoVER GALERÍA

En el evento, la Reina conversó con participantes de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Poco Frecuentes (ALIBER) y fue testigo de las conclusiones del III Congreso Iberoamericano sobre Enfermedades Raras, el cual busca crear un espacio de aprendizaje y difusión de las organizaciones que trabajan con enfermedades raras en México e Iberoamérica.

Fiel a su estilo, Doña Letizia acudió al evento con un vestido rojo a la altura de la rodilla que combinó con un abrigo blanco con negro, ambos de Nina Ricci. A juego llevó zapatos Prada negros y un discreto clutch del mismo color. Durante el día, se dejó ver con el cabello suelto.

Segundo día de actividades de los Reyes de España en MéxicoVER GALERÍA

Tras la reunión, el Rey Felipe se unió a su esposa en compañía del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y la Primera Dama de México, Angélica Rivera, para formar parte del Encuentro Empresarial España-México, celebrado en el Hotel Presidente Intercontinental; en donde Don Felipe resaltó que "El flujo comercial bilateral entre ambos países se acerca a los 9 mil millones de euros en 2014 y México es el 1º destino de nuestras exportaciones a Iberoamérica, 6º destino en el mundo después de Europa, 15º en términos absolutos, y el 1er suministrador de América Latina. España es para México su 1º comprador en la Unión Europea y el 4º a nivel mundial".

Segundo día de actividades de los Reyes de España en MéxicoVER GALERÍA

Al término del Foro Empresarial, el Rey Felipe se dirigió al Senado de México para dar un discurso en la Sesión Solemne para recibir a los Reyes durante su viaje de Estado a tierras mexicanas.

Las actividades de los Reyes de España continuarán en Zacatecas, estado al que viajarán hoy por la noche para clausurar, en el Museo Virreinal de Guadalupe, el coloquio Pasado, Presente y Futuro de las relaciones entre México y España. Con este acto, pondrán fin a su viaje por el país.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.