El Príncipe Harry de Inglaterra concluye su carrera militar, ¿cuáles son sus siguientes planes?

por hola.com

Después de una década destinada en tiempo completo al servicio militar, este viernes el Príncipe Harry de Inglaterra terminó su carrera con la Armada. El Príncipe, quien dijo que es un gran honor haber servido a su país durante su tiempo en las Fuerzas Armadas, ahora se alista para un nuevo capítulo de su vida: un viaje a África.

El Príncipe Harry de Inglaterra concluye su carrera militar, ¿cuáles son sus siguienetes planes?VER GALERÍA

En marzo, el hijo del Príncipe Carlos anunció que dejaría la Armada, lo que consideró una "difícil decisión". Después de que sus planes se hicieran públicos, el heredero de 30 años de edad fue adscrito a la Fuerza de Defensa de Australia, en donde pasó un mes trabajando junto a sus colegas en diversos regimientos en Sídney.

A finales de junio, cuando el Prícipe esté libre de sus responsabilidades militares, tiene planeado viajar a África, en donde pasará tres meses trabajando en proyectos de conservación de primera línea, lo que podría traducirse en que el 5 de julio se perderá el bautizo de su sobrina de seis semanas de edad, la Princesa Charlotte de Cambridge. Durante su viaje, Harry visitará Namibia, Sudáfrica, Tanzania y Botswana para aprender sobre los programas de educación ambiental y ver de cerca la importancia de proteger el patrimonio natural de África.

El Príncipe Harry de Inglaterra concluye su carrera militar, ¿cuáles son sus siguienetes planes?VER GALERÍA

Además, el Príncipe Harry pasará tiempo trabajando con expertos en protección de la vida silvestre, incluyendo un equipo de guardabosques que responden a las denuncias de ataque de los cazadores de la vida silvestre, como elefantes y rinocerontes.

El hermano del Príncipe Guillermo no tendrá un trato especial en este viaje, pues siempre que sea posible, vivirá en el mismo lugar que sus compañeros y seguirá sus horarios de tiempo limitado de actividades.

Tras el viaje de tres meses, en otoño, Harry regresará a Londres, en donde planea trabajar como voluntario en la Unidad de Recuperación Personal. El nieto de la Reina Isabel se encargará de asistir a soldados en su rehabilitación después de haber sido heridos o lesionados durante su servicio.

El Príncipe Harry de Inglaterra concluye su carrera militar, ¿cuáles son sus siguienetes planes?VER GALERÍA

Harry ha dicho que su trabajo con el personal de la milicia será una característica permanente en sus deberes reales y caritativas. De hecho, los juego Invictus, que Harry encabezó en 2014, continuarán su misión sobre crear conciencia sobre los problemas que enfrentan hombres y mujeres del servicio que han resultado heridos al rededor del mundo.

La carrera militar del Príncipe puede estar acercándose a su final, pero el trabajo que realizó no pasa desapercibido. El Jefe del Estado Mayor, el General Sri Nicholas Carter, dijo que Harry había logrado mucho en sus 10 años como soldado, pues estuvo a la vanguardia a través de su servicio.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.