Los Reyes de España, Felipe y Letizia, programan visita a México para junio

by hola.com

Justo cuando se cumplirá un año de su histórica proclamación como reyes de España, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia realizarán en México su primera visita de Estado a Latinoamérica, visita que tiene la finalidad de estrechar lazos de cooperación y de amistad con nuestro país, con el cual tiene múltiples vículos comerciales y culturales.

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER TODAS LAS FOTOS

Reyes de EspañaVER GALERÍA

La noticia de la visita real, que seguramente estará llena de emoción y glamour, fue anunciada ayer, a través de un comunicado emitido por la Casa Real española, según informan distintos medios de comunicación nacionales y españoles.

Reyes de EspañaVER GALERÍA

Aunque no se han revelado ni los detalles ni la agenda que los monarcas cumplirán en México, es de esperarse que se reúnan con el Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, en Palacio Nacional y en una cena de gala, tal como la pareja mexicana fue recibida en España el año pasado, a principios de junio, cuando fue recibida con toda pompa en el Palacio Real de Madrid por los entonces reyes Juan Carlos y Sofía.

En diciembre del año pasado, el Rey Felipe estuvo en México, en Veracruz, donde participó en la Cumbre de Iberoamericana que reunió a jefes de estado y de gobierno, y cuyo lema fue "Iberoamérica en el Siglo XXI: Educación, Innovación y Cultura". Ahí tuvo su primer encuentro como monarca con Enrique Peña Nieto y con Angélica Rivera, quienes le dieron la bienvenida al país y le felicitaron por su reciente coronación.

Famili realVER GALERÍA

Doña Letiza, ya se sabe, tiene un gran cariño por nuestro país, en donde vivió durante seis meses (en 1966) mientras estudiaba un posgrado en Guadalajara y trabajaba para el prestigioso diario Siglo XXI, en el cual destacó como reportera y cronista de eventos artísticos. A los 24 años, la joven estudiante ya mostraba el porte y la distinción de una reina.

Reina LetiziaVER GALERÍA

Como pareja, pero aún como Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia estuvieron México en julio de 2004. Fue el primer país que visitaron como matrimonio y fueron recibidos por el entonces presidente, Vicente Fox, y su esposa, Martha Sahagún. Estuvieron en la Ciudad de México y en Monterrey, en donde participaron en el Congreso de Hispanidad que se celebró en el Instituto Tecnológico de Monterrey, una de las instituciones educativas más prestigiosas del país.

Reyes de EspañaVER GALERÍA

Después, en septiembre de 2010, Don Felipe y Doña Letizia regresaron a México, en donde fueron recibidos por la pareja presidencial de la época, Felipe Calderón y Margarita Zavala. Visitaron la ciudad de México y Morelia, Michoacán.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.

Más sobre: