La Princesa Leonore de Suecia y su espontánea conexión con el Papa Francisco

por hola.com

Protagonista indiscutible de un día histórico ha sido una pequeña de apenas un año de edad; pero no cualquier pequeña, sino una princesa de verdad, la Princesa Leonore de Suecia, quien acompañó a su abuela, la Reina Silvia, a su madre, la Princesa Magdalena y a su padre, Chris O’Neill, en una visita oficial al Vaticano, en donde fueron recibidos por el Papa Francisco.

El gran día de Leonore –quien está a pocos meses de convertirse en hermana mayor- arrancó con una reunión de 20 minutos entre su abuela y el Pontífice -en un encuentro centrado en el tráfico de seres humanos, caballo de batalla de ambos- tras la cual la hermosa bebé entró al salón en brazos de sus padres.

Lo que siguió fue un caso de amor a primera vista. "Ella te quiere", le dijo en inglés la princesa Magdalena al Papa Francisco haciendo referencia a la princesa Leonore. El argentino correspondió el cariñoso gesto dándole un beso en la frente a la pequeña y acariciando su cabecita. La niña -que entró en la sala en los brazos de su padre, para después cambiarse a los de su madre, hasta terminar en el regazo de su abuela, a la que le levantaba las manitas reclamando su atención- estuvo muy atenta a todos los gestos que el Papa le dedicó.

Vestida totalmente de blanco y con unos zapatitos dorados, Leonore, sentada ya sobre el regazo de su abuela, comenzó a juguetear con un llavero con el escudo del Vaticano. En un momento pareció querer entregárselo al Papa pero cuando este extendió la mano, la pequeña cambió de opinión, lo que desató las risas del Sumo Pontífice y de todos los presentes, según relata la versión en línea del diario sueco Expressen.

La princesa Magdalena, su esposo, Chris O’Neill, y Leonore, volaron a Roma, desde Londres, desde Copenhague, para reunirse con la reina Silvia, que ya se encontraba en el país, ya que el domingo recibió el Premio Europeo Humanitario en una ceremonia que tuvo lugar en la Embajada de Alemania ante la Santa Sede. Un galardón que reconoce el trabajo, esfuerzo y compromiso que durante todos estos años la soberana ha dedicado a mayores, niños y adolescentes.

Fue la misma Magdalena quien compartió las imágenes del lindo encuentro con Su Santidad. La Princesa colocó las fotografías en su muro de Facebook, donde tiene más de 665 mil “Me gusta” y donde comparte las noticias más relevantes sobre su vida y su familia.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.