Los reyes Máxima y Guillermo de Holanda, maravillados ante el eclipse solar que vieron desde Alemania

por hola.com

Qué maravilloso cuando un viaje de trabajo a otro país coincide con un fenómeno tan increíble e inusual como un eclipse solar, justo lo que les ocurrió a los reyes Máxima y Guillermo de Holanda, quienes están de visita oficial en Alemania, uno de los pocos países en donde se pudo ver el encuentro entre el sol y la luna de manera casi total.

Ambos tomaron unos minutos de su estancia en Hamburgo para colocarse los lentes especiales diseñados para no lastimar la vista mientras se observa de manera directa al sol y, a juzgar por sus rostros, ambos estaban maravillados ante lo que ocurría frente a ellos.

Máxima y Guillermo de HolandaVER GALERÍA

Por supuesto, la reina consorte no perdió el estilo que la caracteriza luciendo un look completamente en rojo conformado por un vestido recto a la rodilla, una abrigadora capa roja, guantes de cuero y un sombrero tipo pillbox.

El eclipse solar se dejó ver en su totalidad en las Islas Feroe, territorio autónomo danés localizado en el Atlántico y las islas Svalbard, ubicadas en el océano Ártico, puntos que, de acuerdo a El Universal, registraron el doble de afluencia turística a raíz del fenómeno que ocurrió este 20 de marzo.

Máxima y Guillermo de HolandaVER GALERÍA

Sin embargo, hubo otros puntos en los que se pudo observar de manera parcial, como ocurrió en Ucrania, Egipto, Austria y Noruega. En el caso de Alemania, desde donde lo vieron Máxima y Guillermo de Holanda, la luna cubrió hasta el 83% del sol, aunque no se pudo ver con claridad debido a las nubes que cubrían el cielo.

Ahí, la gente estaba preocupada debido a que, en la mayoría de las ciudades, el suministro de energía proviene de plantas fotovoltaicas, lo que podría verse afectado ante las casi dos horas y media en las que el sol estaría oculto. Afortunadamente, las empresas encargadas de esto consiguieron mantener en funcionamiento y sin problemas la electricidad de la localidad.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Dale click y “pinea” con nosotros

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.