El Príncipe Akishino de Japón y su esposa recorren Palacio Nacional al lado del presidente Peña Nieto

by hola.com

El Príncipe Akishino (de Japón) y su esposa, la Princesa Kiko, recorrieron este lunes los lugares más emblemáticos de Palacio Nacional, en la ciudad de México, en compañía del presidente Enrique Peña Nieto y una comitiva encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, así como los traductores varios secrearios de Estado mexicanos.

La pareja real llegó a la ciudad de México luego de disfrutar del fin de semana en la ciudad de Oaxaca, en donde fueron recibidos por el gobernador Gabino Cué, quien los acompañó en visitas a la zona arqueológica de Monte Albán, el Templo de Santo Domingo de Guzmán, el Jardín Etnobotánico, el Museo de las Culturas y el árbol del Tule.

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER LA GALERÍA COMPLETA



El Príncipe Fumihito es segundo en la línea de sucesión al trono nipón, que preside su padre, el emperador Akihito, quien actualmente tiene 80 años de edad, y es cabeza de de la familia imperial Akishino.

“Con la visita de sus Altezas Imperiales, Príncipe y Princesa Akishino de Japón se refrenda el interés de México en fortalecer sus vínculos con Japón”, explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado. Las dos naciones “desean trabajar conjuntamente para dar continuidad al diálogo de alto nivel, así como desarrollar y consolidar la cooperación técnica, científica y cultural”.



La visita del Príncipe Akishino y su esposa, la Princesa Kiko, se da 18 meses después de la visita de Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, a Japón (abril de 2014), durante la cual se entrevistaron con el emperador Akihiro y
la emperatriz Michiko en el Palacio Imperial de Tokio, como parte de su gira por Asia.

México es el principal socio comercial de Japón de América Latina y Japón es el primer inversionista extranjero en México de los países del grupo de Asía-Pacífico, de acuerdo con datos estadísticos de la Secretaría de Economía.



La Primera Dama, Angélica Rivera, no pudo asistir a la recepción de sus Altezas Imperiales, no obstante, la princesa Kiko se mostró encantada con las joyas históricas que encierra en Palacio Nacional y algunos de sus principales salones.

Para la ocasión, la princesa Kiko eligió un sobrio traje de falta y saco amarillos, un delicado sombrero a juego y zapatos en tono “nude”. Además, tocó su “outfit” con una hermosa gargantilla de perlas blancas.