Los Duques de Cambridge interponen una advertencia legal contra un fotógrafo que ‘acosa’ a su hijo, el Príncipe George de Cambridge

by hola.com

Al ser uno de los bebés más famosos del mundo, no es nada extraño que miles de personas ansíen ver y fotografiar al Príncipe George de Cambridge. Sin embargo, algunos son capaces de llegar demasiado lejos con tal de obtener la mejor instantánea de uno de los miembro más jóvenes de la realeza británica.


Los Duques de Cambridge interponen una advertencia legal contra un fotógrafo que ‘acosa’ a su hijo, el Príncipe George de CambridgeVER GALERÍA


De acuerdo con un comunicado emitido por el Palacio de Kensington este jueves, los Duques de Cambridge han emitido una advertencia legal contra un fotógrafo que creen "acosa" a su pequeñito y a su niñera durante sus paseos cotidianos.

La acción legal se produjo después de un incidente en el parque Battersea de Londres, la semana pasada, cuando el Príncipe Guillermo (de 32 años) se preocupó porque un paparazzi seguía a George y a su niñera para tratar de fotografiarlos. En ese momento, el fotógrafo fue advertido por un oficial de seguridad de la Casa Real mientras que el pequeño Príncipe fue evacuado del lugar.


Los Duques de Cambridge interponen una advertencia legal contra un fotógrafo que ‘acosa’ a su hijo, el Príncipe George de CambridgeVER GALERÍA


"Hay razones para sospechar que el individuo podría haber puesto al Príncipe George bajo vigilancia monitoreando su rutina diaria durante un periodo", reveló el comunicado del Palacio. "El Duque y la Duquesa entienden el rol público que el Príncipe George heredará algún día, pero mientras sea pequeño se le debe permitir llevar una vida lo más normal posible. Ningún padre toleraría la sospecha de que alguien persiga y acose a su niño y a su cuidador mientras que su hijo juega en un parque público o realiza sus actividades diarias ", puntualizó.

Según información del sitio "The Week", los oficiales de protección de la realeza británica han hablado con el reportero en ocasiones previas debido a su comportamiento a lo largo de los últimos cinco años.


Los Duques de Cambridge interponen una advertencia legal contra un fotógrafo que ‘acosa’ a su hijo, el Príncipe George de CambridgeVER GALERÍA


De acuerdo con el código de ética de editores de la Organización Independiente de Normas de Prensa, los niños pequeños "no deben ser entrevistados o fotografiados en asuntos que involucren su propio bienestar o el de otro niño, a menos que un padre o adulto con responsabilidades similares lo consienta".

A pesar de tener apenas un año de edad, George no es ajeno a las cámaras. Durante sus apariciones públicas con sus padres, el pequeñito (quien en abril o mayo del próximo año le dará la bienvenida a un hermanito) ha sido fotografiado e incluso la familia Real ha compartido imágenes oficiales del futuro heredero a la corona británica.