El cumpleaños del Príncipe George de Cambridge marca historia en la monarquía británica

by hola.com

A pesar de sus ocupadas agendas laborales, el Príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, saben que su prioridad número uno en la vida es el bienestar y la felicidad de su hijo, el Príncipe George de Cambridge, por lo que ambos se aseguraron de estar con él durante su primer cumpleaños, celebrado el pasado martes 22 de julio.


El cumpleaños del Príncipe George de Cambridge marca historia en la monarquía británicaVER GALERÍA


Aunque pareciera algo natural, la presencia de los Duques de Cambridge en el cumpleaños número uno del pequeño George marcó un momento en la historia de la monarquía británica. Pues fue la primera vez, en muchos años, en la que ambos padres de un heredero a la corona se encontraron presentes durante su primer cumpleaños.

Cuando el Príncipe Guillermo cumplió su primer año de edad, sus padres, el Príncipe Carlos y la Princesa Diana, se encontraban en Canadá durante una gira oficial de 18 días, por lo que su fiesta de cumpleaños se celebró dos semanas después de la fecha original, una vez que sus padres regresaron a Inglaterra.


El cumpleaños del Príncipe George de Cambridge marca historia en la monarquía británicaVER GALERÍA


Tiempo atrás, en 1949, el Duque de Edimburgo se encontraba en una misión naval cuando su hijo, el Príncipe Carlos, celebró su primer año de vida. De igual manera, cuando la Reina Isabel festejó su cumpleaños número uno, su madre, la Reina Isabel I, no estuvo presente.

El pequeño George no sólo tuvo la fortuna de ser arropado por sus dos padres, sino que además contó con la presencia y el cariño de demás miembros de la familia Real, quienes se reunieron en el Palacio de Kensington para una fiesta de té vespertina.


El cumpleaños del Príncipe George de Cambridge marca historia en la monarquía británicaVER GALERÍA
El Príncipe Carlos y su madre, la Reina Isabel II


Los abuelos maternos de George, Michael y Carole Middleton, junto a sus tíos, Pippa y James, asistieron al festejo familiar, así como cuatro de sus padrinos de bautizo: Julia Samuel, William van Cutsem, Emilia Jardine-Paterson y Jamie Lowther-Pinkerton, quienes fueron vistos a su llegada al palacio con regalos para el cumpleañero.

Incluso la bisabuela de George, la Reina Isabel II, asistió a la especial celebración. La monarca llegó en punto de las cuatro de la tarde en solitario, debido a que su esposo, el Duque de Edimburgo, tuvo que asistir a un compromiso.


El cumpleaños del Príncipe George de Cambridge marca historia en la monarquía británicaVER GALERÍA
La Reina Isabel II junto a su madre, Isabel I


Otros miembros de la realeza presentes fueron el Príncipe Harry y su prima, Zara Phillips, quien llegó junto a su esposo, Mike Tindall, y su hija, Mia,

La antigua niñera de Guillermo, Jessie Webb, quien ayudó al Príncipe y a su esposa durante sus primeros meses como padres, también fue una de las afortunadas invitadas a la celebración.