¡Padrinos, lista de invitados y más! Te revelamos todos los detalles oficiales del Bautizo Real del príncipe George de Cambridge

by hola.com

Las especulación sobre los posibles padrinos de bautizo del Príncipe George de Cambridge comenzó incluso antes de que el pequeño hiciera su entrada triunfal al mundo, pero ahora, los nombres de aquellos privilegiados que apadrinarán al futuro heredero el día de hoy han sido revelados, y Zara Phillips, hija de la princesa Ana y prima del Duque de Cambridge, es una de las sorpresivas elecciones de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo.

Se creía que al menos un miembro de la familia real estaría dentro de la selecta lista de padrinos, pero pocos se imaginaron que la pareja incluiría también a su antiguo secretario privado, Jamie Lowther-Pinkerton. El ex miembro de las fuerzas armadas, de 53 años, sirvió como secretario privado de los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry del 2005 al 2012, y continúa ejerciendo a tiempo parcial como director de gabinete y escudero.


Jamie Lowther-Pinkerton

Quienes también tendrán el honor son Julia Samuel, íntima amiga de la Princesa de Gales; y William van Cutsem, amigo de la infancia del Duque de Cambridge. Los nuevos papás también incluyeron a un miembro de la nobleza, el hijo y heredero del Duque de Westminster, el Conde Earl Grosvenor. Su madre, Natalia, es madrina de Guillermo y también fue una amiga cercana de Diana.

Finalmente, los Duques de Cambridge eligieron a un par de amigos cercanos, Oliver Baker, quien asistió a la Universidad de St. Andrews con ambos, y Emilia Jardine-Paterson, compañera de la Duquesa en Marlborough College.


William van Cutsem

Respecto a la lista de invitados, un comunicado del Palacio de Kensington anunció lo siguiente: "Los siguientes invitados asistirán el bautizo del Príncipe George el día de hoy en la capilla real del Palacio de St.James..." seguida por una corta lista de nombres.

La tatarabuela del Príncipe George, la Reina Isabel II, y su esposo, el Duque de Edimburgo, asistirán, así como el abuelo del bebé, el Príncipe Carlos, acompañado por su esposa, la Duquesa de Cornualles, y el tío del pequeño George, el Príncipe Harry. Otros familiares cercanos incluyen a sus abuelos maternos, Carole y Michael Middleton, y sus tíos, James y Pippa, hermanos de la Duquesa de Cambridge.

Los único invitados fuera del círculo familiar que asistirán al bautizo del príncipe heredero son, de acuerdo al comunicado, "los padrinos del príncipe George y sus cónyuges".



El bautizo del príncipe George, el cual rompe con la tradición tanto como por la elección del lugar como por el reducido número de invitados, será la primera vez que el bebé será retratado en fotografías oficiales de la realeza, función que desempeñará el famoso fotógrafo londinense, Jason Bell.

Para el ritual se utilizará la tradicional pila bautismal de lirios (Lily Font) y agua especialmente traída del río Jordán. La pila, de plata, fue encargada por la reina Victoria y el príncipe Alberto en 1840 con motivo del nacimiento de su primera hija, la princesa Victoria, y fue utilizada por primera vez en su bautizo en 1841 y desde entonces en cada bautizo real.
Para la ocasión, el bebé real vestirá una réplica hecha a mano del tradicional ropón de bautizo de la realeza, el cual fue confeccionado por la modista de la reina, Angela Kelly.