'El amor de la vida de Diana fue el príncipe Carlos', dice una amiga cercana a la princesa de Gales

Por hola.com

No es la primera vez que se dice que Diana de Gales no quería el divorcio de Carlos de Inglaterra. Varias publicaciones han documentado que la madre de los Príncipes Guillermo y Harry hubiera deseado tener una relación plena, de amistad y amor con su esposo, y, ahora, una amiga muy cercana a Diana reveló que a pesar de las relaciones que sostuvo con Hasnat Khan y Dodi Al Fayed durante sus últimos años de vida, su marido permaneció como su único y verdadero amor.



"Si me preguntan si (Diana) sintió pasión por Hasnat, no lo sé, es posible", mencionó. "Pero por Dodi Fayed estoy segura de que no. Lo sé porque yo misma se lo pregunté". "El amor de la vida de Diana fue el príncipe Carlos, no tengo ninguna duda al respecto", mencionó Lucía Flecha de Lima, esposa del ex embajador de Brasil en Londres.

Lucía se convirtió en una íntima amiga de la princesa en 1990, tras conocerla en un acto oficial después de que su marido, Paulo Tarso Flecha de Lima, fuese nombrado miembro del Tribunal de St James. Las dos mujeres rápidamente desarrollaron una gran amistad y se veían varias veces a la semana, e incluso cuando el esposo de Lucía fue transferido a Washington en 1993 hablaban por teléfono todos los días.


Lucía Flecha de Lima

La esposa del ex embajador de Brasil en Londres rara vez habla sobre su amistad con la princesa, pero hizo los singulares comentarios durante la premier de la película "Diana", en Brasil.

La brasileña, quien alguna vez le dijo a su amiga que la consideraba más latina que inglesa debido a su gran pasión, mencionó que Diana creía que Carlos estaba enamorada de ella cuando se casaron, y recordó que él fue "encantador" cuando su hijo, el príncipe Guillermo, nació. También señaló que Diana y Carlos no tuvieron las mismas oportunidades que ahora tienen los miembros de la realeza más jóvenes: "Fíjate en la relación entre el príncipe Guillermo y Kate", dijo en comparación. "Ellos eligieron pasar los dos primeros meses de la vida de su hijo con la familia de ella. Esto era simplemente impensable hace algunos años".



En varias ocasiones se ha hablado del amor que Diana siempre sintió por Carlos. El 28 de agosto de 1996, el mismo día de la formalización de su divorcio con el Príncipe de Gales y casi exactamente un año antes de su muerte en París, el 31 de agosto de 1997, la madre del Príncipe Guillermo escribió: "Cómo me hubiera gustado que Carlos me cuidara y que estuviera orgulloso de mi trabajo. Deseo tanto convertirme en su mejor amiga. Comprendo mejor que nadie qué es lo que lo moviliza". "No quiero divorciarme de Carlos. Aún lo amo. Nada de lo que sucedió fue por mi culpa".

Estas palabras, que Lady Di habría escrito a su mayordomo, Paul Burrell, el mismo día en que se legalizó la separación, derrumban un nuevo mito sobre la familia real: que Diana también deseaba poner punto final a su atormentada relación con el príncipe Carlos. Este y otros pasajes se revelan en el libro “A Royal Duty”, de Paul Burrel , publicado en el 2003.