Ponen a la venta monedas conmemorativas con motivo del bautizo del príncipe George de Cambridge

by hola.com

Los festejos por la feliz llegada del príncipe George de Cambridge no han cesado en Inglaterra, y ahora, con su bautizo en puerta, un set de monedas especiales ha sido creado por The Royal Mint (la Casa de la Moneda Real del Reino Unido) para conmemorar el especial evento. Esta es la primera vez que el bautizo de un miembro de la familia real británica se celebra de esta manera.

HAZ CLICK EN LA FOTO PARA VER LA GALERÍA

Príncipe GeorgeVER GALERÍA

Las monedas, las cuales salieron a la venta el día de hoy, han sido aprobadas por el príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, e incluyen la tradicional "fuente Lily" de la Torre de Londrés, la cual está vinculada a los bautizos de la realeza.

Dos hermosos querubines flanquean la inscripción del nombre del príncipe George, y unos lirios entrelazados enmarcan el borde de la moneda. El lema al pie es el tradicional "Dieu et mon droit", que significa "Dios y mi derecho", que es el mismo lema que sigue la reina Isabel II.

Príncipe GeorgeVER GALERÍA

Una de las monedas más lujosas a la venta, la cual cuesta 50 mil libras (cerca de un millón de pesos), fue fabricada con un kilogramo de oro fino, mientras que las monedas más accesibles de plata cuestan cinco libras (aproximadamente 105 pesos).

"Poner plata en la palma de un bebé es una tradición establecida desde hace muchos años, la cual confiere buena salud y prosperidad a los recién nacidos", afirmó un comunicado de The Royal Mint.

MonedaVER GALERÍA

El príncipe George, cuyo nacimiento el 22 de julio también fue celebrado con una moneda de plata inspirada en la leyenda de San Jorge y el dragón, de Pistrucci, será bautizado el próximo miércoles 23 de octubre. El bautizo se llevará a cabo en la capilla real del Palacio de St. James, en donde la princesa Beatriz también fue bautizada.

Para el gran día, el nuevo heredero usará una réplica del ropón Honiton, el cual fue creado originalmente en 1841 para la hija mayor de la reina Victoria, Victoria, la princesa de la corona.

Aún no se han anunciado detalles sobre quiénes serán los padrinos del pequeño George, pero se cree que tendrá seis. Sin duda alguna, estos incluirán a la hermana de Kate, Pippa Middleton, y al príncipe Harry.