¿Quién es quién en la familia real sueca? La dinastía real más moderna del mundo

Por hola.com


Con la boda de Magdalena de Suecia en puerta, el mundo entero está hablando sobre la familia real sueca. En ¡HOLA! echamos un vistazo a su árbol genealógico para enseñarte todo lo que necesitas saber antes del gran evento.

Desde su fundación en 1818, la Casa de Bernadotte ha establecido su nombre como una monarquía moderna con un gran soporte público. Moldeada por el rey para adaptarse a la era actual, la familia real sueca es considerada por muchos como el clan reinante más contemporáneo del mundo.

 

 

VER GALERÍA


De manera similar a Inglaterra, el rey es apolítico y sus deberes reales son meramente de naturaleza representativa y ceremonial. Como cabeza del estado, el rey recibe a representantes extranjeros y jefes de estado, pero no tiene poder sobre las decisiones políticas del primer ministro.

Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia

El rey actual, Carlos XVI Gustavo de Suecia, ha estado a la cabeza del estado durante los últimos 40 años. Él heredó la corona de su abuelo debido a que su padre falleció en un accidente aéreo en 1950, cuando el príncipe tenía tan solo 4 años.

Describiéndose a sí mismo como "tímido durante toda mi vida", el rey, de 67 años, se ha establecido como una figura respetable que a menudo rechaza las antiguas tradiciones para hacer las cosas a su manera.

Cuando fue coronado rey, a la edad de 27 años en 1973, Carlos eligió el lema "Para Suecia, con los tiempos", y es un principio que ha permanecido a lo largo de su reinado permitiendo que la monarquía se adapte al mundo moderno.

Siendo el segundo soberano del país en casarse mientras estaba en el trono, hizo caso omiso de las tradiciones centenarias que desanimaban a los miembros de la realeza a casarse con "plebeyos".

En 1980 Suecia se convirtió en la primera monarquía en adoptar la primogenitura absoluta, convirtiendo en heredero al primer hijo nacido, sin importar su género, en vez del primer varón nacido. Este fue uno más de sus esfuerzos por modernizar las tradiciones establecidas.

Sin embargo, una biografía no oficial publicada algunos años atrás lanzó una ligera sombra sobre su reputación. El libro, el cuál según el rey no ha leído, describe sus fiestas de juventud y lo relaciona con una serie de mujeres, incluyendo una aventura con la cantante de los 90's Camilla Henemark, de la cual su esposa, la reina Silvia, estaba al tanto.

En una improvisada rueda de prensa el monarca dijo a los periodistas que había hablado con la reina: "Vamos a pasar la página y seguir adelante".

Muchos suecos apreciaron que afrontara el problema de frente y la familia real permaneció unida.

 

 

 

 

VER GALERÍA


Reina Silvia de Suecia

Trabajando en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 como intérprete y anfitriona educacional, la joven Silvia Renate Sommerlath, una alemana-brasileña que vivía en la ciudad en aquel momento, no tenía idea que estaba a punto de conocer a su futuro marido. Ambos dijeron que fue amor a primera vista y Carlos Gustavo mencionó "tuvimos una conexión enseguida".

La pareja salió durante 4 años antes de anunciar su compromiso en 1976. Tres meses más tarde ya estaban casados y la hermosa joven se convirtió en la reina Silvia de Suecia.

Conocida por su elegancia y belleza, la reina es una mujer de muchos talentos. Es una entrenada intérprete y habla 6 idiomas, incursionando incluso en el lenguaje de signos sueco.

Ella ha establecido un fuerte ejemplo para sus hijos y la nación con su trabajo de caridad, tras haber sido co-fundadora de la World Childhood Foundation en 1999, una organización que protege a los niños contra los abusos.

También es patrona de la "Fundación Reina Silvia" administrada por la Fundación Mundial de Scouts encargada de recaudar fondos para scouts con discapacidades. Su extenso trabajo por las personas con discapacidad le concedió el prestigioso premio alemán, Deutscher Kulturpreis.

 

 

 

 

VER GALERÍA


Victoria, Princesa heredera de Suecia

Victoria es la primogénita del rey y la reina de Suecia, siendo la primera persona en beneficiarse por el cambio de legislación y convirtiéndose en la heredera al trono de su padre.

La princesa, de 35 años, no es ajena a los medios de comunicación y ha hecho diversas apariciones públicas alrededor del mundo, incluyendo visitas a los soldados en Afganistán.

Tomando el mando como cabeza del estado cuando su padre se encuentra fuera del país, Victoria es una figura fuerte e independiente y una firme partidaria de las organizaciones benéficas. Es fundadora de la "Fundación Princesa Heredera Victoria", una caridad que ayuda a financiar actividades de ocio para los jóvenes.

Victoria ha vivido prácticamente toda su vida expuesta al ojo público y en el 2009 la princesa anunció su compromiso con su entrenador personal, Daniel Westling. En el 2010 la pareja celebró su boda y en el 2012 Victoria dio a luz a su hija, la princesa Estelle
Como Kate Middleton y el príncipe Guillermo, Victoria y Daniel son muy populares porque siempre lucen enamorados y Victoria es percibida como una mujer sencilla con los pies sobre la tierra. En su boda, el padre de Daniel recordó la primera vez que la familia la conoció, en su discurso dijo que la llevaron de paseo y Victoria saludaba de una manera muy natural y amigable a cualquiera que cruzara por su camino.

 

 

 

 

VER GALERÍA


Príncipe Carlos Felipe

El príncipe Carlos Felipe es el segundo hijo y el único varón de los reyes de Suecia. El joven, de 34 años, quien a menudo cumple con compromisos reales en nombre de su padre, es conocido por su amor por los deportes. En el 2003 Carlos Felipe participó en la carrera de esquí de fondo más larga del mundo y próximamente competirá en la Copa Porsche Carrera en Escandinavia este mes. El príncipe y hombre de acción completó su servicio militar en el 2000 como comandante de botes de combate y posteriormente se graduó como teniente de la Marina de Guerra Sueca.

El príncipe también estudió diseño gráfico durante la última década, e incluso diseñó la portada del disco para la celebración de "El cascanueces" de Tchaikovsky. De igual manera fue votado como el noveno en la lista Forbes de "Los 20 Jóvenes Miembros de la Realeza más Guapos".

Su novia desde hace 3 años, la guapa Sofía Hellgvist, es conocida por modelar lencería y actuar en el reality show "Paradise Hotel".

 

 

 

 

VER GALERÍA

 


Princesa Magdalena de Suecia

La princesa Magdalena es la menor de los tres hijos y es la que ha estado en boca de todos últimamente. Vista como la consentida de la prensa, la joven de 30 años se prepara para su muy esperada boda con el empresario inglés-americano, Christopher O'Neill.

Entusiasta de la equitación, vivió y estudió en Inglaterra en el 2002 antes de regresar a Estocolmo, en donde estudió historia del arte. Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas en la vida de la joven princesa, quien en 2010 tuvo que cancelar su compromiso con el abogado Jonas Bergstrom, tras enterarse de que él le era infiel.

La princesa Magdalena fue considerada en algún momento como el partido perfecto para el príncipe Guillermo, pero ahora ella tendrá su propio final feliz.

 

 

 

 

 

VER GALERÍA