Peinados de novia para cada tipo de rostro

Hay un peinado de novia para ti según tus facciones

Te ayudamos a encontrar el que más te favorece, sea cual sea tu estilo

por Estrella Albendea

Todos los detalles cuentan en el look final que decidas para tu gran día. El vestido es uno de los más importantes, pero aquello que dará luz al rostro es, sin duda, el look de belleza.Tanto el maquillaje como el peinado tienen la llave para que toda mujer se vea radiante en su boda. Por eso, el estilo personal y la comodidad son dos aspectos a tener muy en cuenta. Así lo cuentan en ¡HOLA! Novias protagonistas como Marta, una novia segoviana muy viral. A esta idea se suma la de estudiar las facciones del rostro para acertar con el recogido que se escoja, algo a lo que cada vez más profesionales prestan atención.

 

- Encuentra tu peinado de novia ideal según tu estilo

Rostros ovalados, redondos, alargados, cuadrados y en forma de diamante presentan un aspecto diferente y el trabajo del peluquero es encontrar la manera de armonizar esas facciones. "La clave es buscar los volúmenes para favorecer a la cara. Es el trabajo más bonito y profesional de un peluquero, conseguir que el peinado siente bien al rostro, que quede natural, que no quede armado y que esos volúmenes no se muevan durante toda la boda”, nos contaba María Baras, directora creativa de Cheska, sobre este tipo de propuestas. Siguiendo su consejo, hoy proponemos ese peinado que encaja con cada rostro. 

- Un peinado de novia ideal para cada tipo de velo

Rostro ovalado

Quienes cuenten con un rostro ovalado están de suerte. Con unas suaves facciones y mucha armonía facial, son aquellos a los que favorecen todo tipo de peinados, desde opciones muy sencillas hasta las más elaboradas. Son, por tanto, los rostros que mejor pueden adaptarse a las tendencias capilares en cada momento. Por su versatilidad, las novias que se encuentran dentro de este grupo suelen cambiar de peinado conforme va avanzando el día, para adaptarlo a las diferentes etapas de la boda. Nuestra propuesta para las caras ovaladas es el moño de bailarina, una elección muy favorecedora por la que apuestan las novias más virales de la temporada.

- De la diadema de Zara a la trenza más fácil: peinados de novia para looks sencillos

Rostro redondo

Con un rostro repleto de curvas, los redondos deben encontrar el equilibrio facial con la ayuda del peinado, para verse más favorecidos. Las novias de este grupo pueden apostar por utilizar la raya en medio, lo cual estilizará la cara con un efecto más alargado e incorporar volumen en la zona superior del peinado. Con unas ondas suaves o incluso deshechas, los profesionales aconsejan decantarse por un semirrecogido en estos casos, de forma que se pueda trabajar esa onda ‘messy’ y también el citado volumen.

- Los mejores recogidos para novias que quieren llevar tiara o diadema

Rostro alargado

Las líneas verticales de los rostros alargados pueden camuflarse con un bonito peinado de novia. Para romper con esas facciones marcadas conviene hacer peinados que aporten amplitud a ambos lados del rostro: media melena con capas o recogidos a media altura. Las propuestas que den volumen a la zona superior no son aconsejables en estos casos, tampoco los peinados excesivamente pulidos. Recomiendan los expertos una opción que cada vez gana más adeptas: una trenza ancha o una coleta ‘bubble’, ligera y poco marcada.

- Si vas llevar un vestido de novia sencillo, estos preciosos peinados son para ti

Rostro cuadrado

Suavizar las facciones es el reto de los rostros cuadrados. “Si tienes el mentón de la misma anchura que la frente, mi consejo es que suavices tus facciones con un peinado acorde. Los peinados que mejor funcionan con este tipo de rostros son los que llevan ondas suaves, capas largas o con efecto despeinado. Así los ángulos tan marcados del rostro se disimulan”, contaba la estilista Nicoleta Vlad a ¡HOLA! Novias. Por ello, conviene tirar de hemeroteca y descubrir, en novias tan icónicas como María Fernández-Rubíes, un ejemplo a seguir. Sus ondas marcadas son perfectas para quienes se encuentran en este grupo.

- Así son las nuevas trenzas de novia: muy elaboradas y con preciosos pasadores

Rostro diamante invertido

La mandíbula marcada es la gran protagonista entre quienes presentan este tipo de facciones. Los rostros estilo diamante invertido pueden jugar con numerosos recogidos, pero deben aportar volumen debajo del mentón, por lo que es aconsejable que se decanten por peinados bajos u ondas con pelo corto. Indican los peluqueros que añadir algo de volumen a la raíz y peinar hacia la nuca conseguirá un favorecedor equilibrio visual para el gran día, por lo que una coleta baja es una alternativa a tener en cuenta.